Si quieres trabajar la fuerza pasados los 50, este ejercicio de sentadilla con pelota de pilates es todo lo que necesitas

Ni mancuernas ni bandas elásticas lo que piden a gritos tus entrenamientos es una fitball

Noemí Valle

Editor

Cuando cruzamos el umbral de los 50 es crucial centrarnos en ejercicios que nos ayuden a trabajar la fuerza para poder hacer frente a ciertas consecuencias del envejecimiento como esa pérdida de masa muscular, también conocida como sarcopenia. Además de las clases de pilates, que son todo un acierto, hay un ejercicio donde necesitaremos un complemento estrella que se utiliza en esta diciplina , la fitball.

El ejercicio del que estamos hablando es la sentadilla con pelota de pilates contra la pared. Aunque el nombre parezca muy largo, cuando lo pongas en práctica verás que es mucho más sencillo de lo que parece y lo más importante, los resultados que notarás en tu cuerpo serán evidentes. Se trata de un ejercicio súper completo porque trabaja como una sentadilla pero facilitando el ejercicio, quitando trabajo a los abdominales e incidiendo en los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos.

El paso a paso de la sentadilla con pelota de pilates contra la pared

Para poner en marcha este ejercicio nos colocamos de espaldas a una pared dejando la pelota de pilates entre la zona dorsal de la espalda y la pared. Desde ahí, con la espalda erguida y las piernas ligeramente abiertas, nos deslizaremos hacia abajo apoyándonos en la fitball, que bajará rodando por la pared acompañando nuestro movimiento. Tenemos que bajar hasta que nuestras rodillas formen un ángulo de 90 grados y, desde ahí, comenzamos a extender las piernas para volver a la posición inicial. Los expertos de Vitónica recomiendan realizar unas 4 series de 10 a 12 repeticiones cada una.

Uno de los puntos fuertes de este ejercicio que lo convierte en una opción clave pasados los 50 es que, gracias a la fitball, lo que hacemos es dejar descansar el peso de nuestro cuerpo sobre la pelota de pilates para ganar estabilidad. De esta forma conseguimos que se trate de un ejercicio más fácil y menos demandante.

Si te aficionas a la fitball también puedes incluirla en otros ejercicios como el puente con pelota de pilates, rodillas al pecho con fitball o planchas con pelota. Y es que este complemento puede ser aliado que necesitaban tus rutinas, dándole una vuelta a esos ejercicios más clásicos. ¡Ponlos a prueba!

Fotos | RDNE Stock project en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

En Trendencias | Cómo hacer publicaciones compartidas con otros perfiles en Instagram

En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario