Es perfecto para mayores de 50 ya que ayuda a ejercitar brazos y hombros al mismo tiempo que mejora la postura y el equilibrio
A estas alturas seguramente ya habrás leído o escuchado hablar de la importancia que tiene el ejercicio de fuerza para la salud, sobre todo a partir de los 50 años. Además de aumentar la masa muscular y la densidad ósea, ayuda a controlar el peso, reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes, alivia el estrés y la ansiedad… entre otros muchos beneficios.
Los expertos dicen que a partir de los 50 lo principal es trabajar la ganancia de músculo, ya que el envejecimiento lleva implícita la pérdida de masa muscular. Pero también, mejorar la postura para prevenir dolores de espalda y tener una mayor flexibilidad y movilidad para evitar caídas y lesiones.
Por qué deberías hacer elevaciones laterales de brazo a partir de los 50
Los ejercicios de espalda y hombros son importantes porque sirven para ejercitar el tren superior, al mismo tiempo que ayudan prevenir dolores crónicos de hombro, cuello, zona lumbar y cervical. Concretamente, te vamos a hablar de las elevaciones laterales de brazo, un ejercicio que es perfecto para fortalecer el deltoides lateral (el músculo del hombro) principalmente, pero también trabajar brazos.
Mejorando la fuerza del hombro estaremos también incrementando la movilidad y la estabilidad de la articulación, lo cual es muy importante a la hora de realizar actividades diarias como cargar con las bolsas de la compra o levantar objetos, así como para prevenir lesiones. Fortalecer esta zona del cuerpo también permite mejorar la postura corporal y con ello el equilibrio, lo que brindará una mayor seguridad a la hora de movernos y prevenir las temidas caídas y lesiones tan comunes a estas edades.
Cómo hacer elevaciones laterales de brazo correctamente
Lo ideal es que este ejercicio se realice bajo la supervisión de un profesional para evitar lesiones sobre todo en personas mayores, que además sean principiantes o que tengan alguna lesión.
- Ponte de pie con los pies un poco separados a lo ancho de tus caderas y las puntas de los dedos apuntando hacia adelante
- Coge una mancuerna con cada mano (empezando por poco peso) y colócalas a los lados de tus piernas con las palmas de las manos hacia adentro
- Con el tronco erguido y el abdomen activado mantén la mirada al frente y la cabeza y la espalda alineados
- Comienza a elevar los brazos hacia los lados del cuerpo estirados y ligeramente flexionados, sin pasar la altura de los hombros. Después bájalos hasta volver a la posición inicial y repite el movimiento varias veces.
Para aquellas personas que lo necesiten, este ejercicio se puede adaptar y hacerlo sentado en una silla. La técnica sería la misma pero conlleva un menor esfuerzo sobre todo para quienes tengan algún tipo de lesión o problema para poder realizarlo de pie.
Fotografía | Youtube Ninolift Freepik
En Trendencias | Si tienes más de de 50 y puedes completar estos siete ejercicios de fuerza sin descansar, estás hecho un chaval
En Trendencias | Ni Yoga ni pesas: este ejercicio es súper eficaz para trabajar abdomen y glúteos a partir de los 50
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario