El actor californiano ha superado adicciones y ahora se encuentra en un estado físico envidiable gracias a un estilo de vida saludable
Los que rondéis los 50, y también los 40, seguramente recordaréis la serie Padres Forzosos, que en los años 90 se emitió en España primero en Canal + y luego en Antena 3. La serie narraba la vida de un padre viudo que vivía en San Francisco y que necesitaba la ayuda de su mejor amigo y de su cuñado para cuidar de sus tres hijas. El cuñado en la serie, el tío Jesse Katsopolis, era John Stamos. Y era el guaperas de la serie.
Desde entonces el actor californiano ha actuado de forma intermitente, casi siempre como papeles secundarios, en series como Urgencias, Friends, Glee, o Madres Forzosas, donde recuperó el papel de Jesse Katsopolis que le dio la fama. Además, también es productor y músico, ya que toca como artista invitado de forma habitual por The Beach Boys.
Mejor a los 61 que a los 30
Y ahora que el actor ha cumplido los 61, parece que el tiempo no ha pasado prácticamente para él. De hecho, se podría decir que está más interesante ahora que cuando actuaba en la serie que le dio la fama.
El camino para llegar hasta aquí tampoco ha sido fácil. Hace unos meses salió a la venta If You Would Have Told Me: A Memoir (Si me lo llegas a contar: una memoria), en el que enumera los traumas y problemas que ha sufrido a lo largo de su vida. Entre esos problemas, destaca la adicción al alcohol, o el haber sido arrestado por conducir bajo los efectos de sustancias ilícitas, por lo que tuvo que entrar en rehabilitación.
John Stamos ha lidiado con la adicción al alcohol y, en el pasado, fue arrestado por conducir bajo los efectos de sustancias ilícitas, lo que lo llevó a rehabilitación. Además, en sus memorias también reveló haber sufrido abusos sexuales durante su infancia, lo que contribuyó a sus problemas con el alcoholismo.
Por suerte, el actor superó esos problemas gracias a su hijo y a su mujer, y también a su familia y a sus amigos, algunos de los cuales fueron compañeros de reparto de Padres Forzosos.
Entrenamiento y sueño reparador, claves para John Stamos
Stamos es de ascendencia griega, y eso se nota en que es un gran defensor de la dieta mediterránea. Tal y como contó a Los Ángeles Times, en los años 80 y 90 pasó mucho tiempo en el gimnasio entrenando para tener buen cuerpo y los brazos más grandes, pero ahora que lleva trajes entallados, se mantiene en forma haciendo pilates tres días a la semana, y nadando otros tres. También hace estiramientos, y flexiones y dominadas, además de correr con mucha pendiente para hacer algo de cardio.
A la hora de mantener la piel en buen estado, el actor cree que lo que mejor le ha funcionado a la hora de parecer más joven es dormir bien. De hecho, afirma convencido que descansar es la clave para detener el envejecimiento. Por eso, Stamos afirma que duerme ocho horas cada noche, acostándose a diario a las nueve o a las diez de la noche. Así, el actor puede levantarse temprano para leer y meditar y afrontar así con fuerza el día.
Fotografías | @johnstamos, Sensacine
En Trendencias | Lola Herrera a sus 90 años: "En las comidas me gusta tomar verduras, sobre todo judías verdes y acelgas de La Rioja con aceite del bueno"
En Trendencias | La rutina de Matthew McConaughey a sus 55 años: "me siento mejor que cuando tenía 30"
En Trendencias | Toni Acosta, (53 años): "Llevo tres años sin tomar alcohol, y nunca he estado tan feliz, tan sana y reivindicándome abstemia"
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario