Una jubilada vendió su casa y nunca imaginó lo que vendría después: ahora comparte hogar gratis con los compradores

Una pareja parisina compra una casa en Francia y le ofrece a la propietaria quedarse a vivir con ellos sin cobrarle nada 

Nacho Viñau

Editor

Parece que vivimos en un mundo frío y hostil donde todo se compra y se vende y donde apenas hay espacio para la solidaridad o para las historias en las se antepone la humidad a la economía. Pero por suerte, todavía hay historias y situaciones que nos demuestran que aún queda espacio para la esperanza. Maryline es una jubilada francesa de 75 años que tuvo que vender su casa ante la imposibilidad de mantenerla, y los compradores le dieron una sorpresa que le cambió la vida al pedirle que viviera con ellos sin pagar ni un céntimo, aunque no existía ningún vínculo familiar. 

Un año después de la muerte de su marido, Maryline decidió poner a la venta la granja en la que vivía desde 1972, aunque ya anteriormente la usaban como casa de vacaciones. La vivienda, situada en Cossé-en-Champagne, un pequeño municipio de Mayenne a pocos kilómetros de Sablé-sur-Sarthe, había estado vinculado a su familia desde el siglo XIX.

Así que imaginar lo dolorosa que tuvo que ser tomar la decisión de desprenderse de su hogar, ante la imposibilidad de mantenerla ella sola. Pero tras la muerte de su marido en 2018, mantener 15 hectáreas que tenía la granja se convirtió en un problema para ella.  

La sorpresa que le trajo la venta de la casa

En noviembre de 2019 puso la casa a la venta, y aunque le salió en poco tiempo un comprador, lo cierto es que la llegada de la Covid impidió que se realizara la venta, ya que tuvo que cancelarse hasta cuatro veces a causa de las restricciones. Pero en 2022 todo cambió, cuando Grégory y Jean decidieron adquirir la propiedad. 

Esta pareja parisina de 47 y 42 años estaba buscando abandonar la capital francesa para volver a sus raíces (eran originarios de Ardèche y Mosa), y quedaron enamorados de la granja tras visitarla. Y la compraron. Cuando fueron a instalarse en la casa, se dieron cuenta de que Maryline tenía dificultades para encontrar un nuevo hogar. Y también descubrieron el apego que la mujer tenía por el que había sido su hogar desde hacía más de 50 años. 

Por eso, la pareja decidió que Maryline se quedara a vivir con ellos. "No nos imaginábamos decirle gracias y adiós, te vas de un día para otro. Pensamos que lo mejor era proponerle que se quedara a vivir allí", explicaba Jean al medio francés Actu.

La idea inicial era darle un tiempo para que encontrase y comprase una casa nueva, pero no tenían ninguna prisa para que eso sucediera. Y parece ser que siguen sin tenerla. "No nos molestamos; Maryline tiene su habitación y nosotros la nuestra. ¡Hacemos la compra juntos y también la comida!", explicaban en el medio francés. 

La situación es buena para ambas partes. "Nos enriquecemos mutuamente en esta convivencia”, explicaba Jean, afirmando que es "una experiencia única, enriquecedora y significativa para los tres". Además, la pareja ha explicado que esa situación les ayudó a echar raíces, ya que rápidamente crearon una red de amigos y vecinos. 

Por su parte, Maryline está también encantada con la situación, ya que afirma que ha ganado dos hijos, además de señalar que vivir con gente joven "te cambia la vida". 

Fotografías | Otacilio Maia en Unsplash, France Voyage

En Trendencias | Vivir en un crucero por 1.000 euros al mes: esta mujer asegura que es más barato que en tierra firme

En Trendencias | Esta jubilada de 77 años lo deja todo para cumplir su sueño: vivir en un crucero viajando de país en país durante 15 años

En Trendencias | La mejor ciudad del mundo para disfrutar de la jubilación está en España: cultura, buen clima y vida frente al mar





Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario