Una entrenadora explica los tres mejores ejercicios para evitar brazos flácidos y descolgados usando una banda elástica en casa

Con esta rutina de tres ejercicios de tríceps podrás combatir la flacidez de brazos en cualquier sitio

Nacho Viñau

Editor

A partir de los 50, muchas personas sentimos que es el momento de comenzar a hacer ejercicio para ponernos en forma con el fin de sentirnos mejor y combatir de forma eficaz los efectos del envejecimiento. Por suerte, hay un montón de rutinas que podemos poner en práctica de forma fácil y sencilla para empezar, con el fin de comenzar con unas rutinas que poco a poco podemos ir mejorando y ampliado.

Uno de los efectos más palpables a partir de los 40, y sobre todo de los 50, es la flacidez o descolgamiento de la piel en la parte interna de los brazos, especialmente en la zona del tríceps. Es lo que se conoce coloquialmente como alas de murciélago.

Este ejercicio con cinta elástica es ideal para combatir las alas de murciélago

Para combatir las alas de murciélago hay ejercicios ideales para fortalecer los brazos, como esta rutina de tríceps que propone la entrenadora Adirene Duarte en su cuenta de Instagram @fitby.addy utilizando tan solo una banda elástica.

Según Adirene Duarte, este entrenamiento de tríceps con banda elástica es respetuoso con las articulaciones, y es fácil de hacer en cualquier lugar. De hecho, puedes hacerlo incluso en la playa si estás de vacaciones allí este verano. Y además,  puedes ajustar fácilmente la dificultad cambiando la banda o el agarre, por lo que es perfecto para ir aumentando la complejidad.

Triceps pushdown o tríceps en polea alta

Este ejercicio es muy popular para trabajar la parte posterior del brazo. Para realizarlo, colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas. Sujeta la banda elástica con ambas manos. Una de ellas, llévala al hombro contrario, y el otro brazo, estíralo hacia abajo completamente.

A continuación, dobla los codos a unos 90 grados, manteniéndolos pegados al cuerpo. Haz una pequeña pausa al final del movimiento, sintiendo la contracción del tríceps. Vuelve lentamente a la posición inicial, controlando la resistencia.

Extensión de tríceps horizontal

Sujeta la banda elástica con ambas manos. Sitúa una de ellas en el hombro contrario, y estira el brazo formando un ángulo de 90º elevándolo a la altura del pecho. Desde esa posición, estira el brazo hacia adelante hasta que quede en línea recta. Vuelve lentamente a la posición inicial.

Triceps pushdown outwards

El empuje de tríceps con apertura lateral es una variación del clásico pushdown, pero en lugar de empujar la banda o cuerda hacia abajo en línea recta, se hace con una ligera apertura hacia los lados, lo que implica más activación de la cabeza lateral del tríceps, además de mejorar el control postural y la estabilidad del hombro.

Coloca la banda delante de ti, sujetándola con ambas manos. Una mano, situada en el hombro, actúa como punto fijo sin moverse. La otra es la que realiza el trabajo del tríceps, y con ella, deberás doblar el codo formando un ángulo de 90º, con el brazo pegado al cuerpo.

Desde esa posición, empuja la banda hacia abajo y ligeramente hacia fuera, estirando completamente el brazo hasta que quede recto. Haz una breve pausa al final del movimiento, notando la contracción en el tríceps. Vuelve lentamente a la posición inicial, manteniendo el control.

En Trendencias | Adiós a las alas de murciélago con estos cinco ejercicios para brazos tonificados aptos para principiantes

En Trendencias | Tonifica los brazos flácidos y despídete de las "alas de murciélago" con estos sencillos ejercicios a partir de los 50

En Trendencias | Adiós a las 'alas de murciélago' después de los 50. Los ejercicios de fuerza para tener unos brazos firmes y tonificados

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario