La rutina de Matthew McConaughey a sus 55 años: "me siento mejor que cuando tenía 30"

Deporte, dieta y cuidar su mente son las claves para que el actor estadounidense se sienta mejor que nunca

Nacho Viñau

Editor

El actor Matthew McConaughey,  famoso por películas como 'Dallas Buyers Club', 'Interstellar' o 'El lobo de Wall Street', es uno de los actores estadounidenses más famosos y versátiles. Y a sus 55 años demuestra una vitalidad y un estado físico que para sí quisieran muchos jóvenes. Y parte de esa vitalidad la consigue gracias las rutinas para cuidar cuerpo, mente y espíritu, tal y como ha confesado recientemente en un podcast.

Esa rutina le ha llevado a afirmar que se encuentra "más bien que cuando tenía treinta años". Para conseguir ese bienestar, el actor texano no se limita a seguir una rutina de ejercicio al uso: lo suyo es una forma de vida que le permite mantenerse activo.

Mantener rutinas fáciles y divertidas es clave para mantenerlas en el tiempo

Si algo no nos gusta o supone sufrimiento, tarde o temprano terminamos por abandonarlo. Y ahí está la clave de McConaughey para mantenerse en forma, hacer actividades con las que disfruta. Así, combina ejercicios de resistencia, entrenamientos con pesas y mucha actividad al aire libre, como el surf, un deporte que siempre ha practicado.

@officiallymcconaughey

“Salgo a correr cada día, hago sesiones de gimnasio o peso libre y juego a tenis entre cuatro y cinco veces por semana con mi hijo”, explica durante la entrevista en el podcast. El tenis, además de aportarle agilidad y reflejos, también le aporta un extra, la conexión emocional con la familia. Además, también hace flexiones en series de 200 al día para desarrollar pectorales y brazos fuertes según explican medios como Jacked Gorilla.

A la hora de comer aplica el sentido común

“Cuando tu cuerpo es tu instrumento, lo tienes que cuidar como lo haría un músico con su instrumento o un atleta antes de una competición”, señala el actor. Y ese cuidado no solo lo aplica a la parte deportiva, sino que también cuida de su alimentación. En este sentido, el actor texano sigue una dieta sana y equilibrada pero sin demasiados sacrificios. Para empezar, sigue las rutinas que los expertos suelen recomendar, como evitar a los alimentos ultraprocesados, las comidas grasas y las frituras. Y cocina a menudo en casa. apostando por por alimentos frescos con muchas proteínas limpias, verduras, fruta y mucha agua.

Además, el actor también hace ayunos intermitentes. Y dependiendo del papel que le toca interpretar, en ocasiones tiene que añadir rutinas más estrictas para definir musculatura o perder peso, tal y como tuvo que hacer para la película que le valió el Oscar al mejor actor en 2014, Dallas Buyers Club. En esa ocasión tuvo que adelgazar más de 20 kilos, y para conseguirlo, tuvo que "mantener una quema de 1.800 o 2.000 calorías al día, con mucho pescado blanco y verduras como base de la dieta, para perder unos 2,5 kilos a la semana”.

Más allá del aspecto físico y el de la nutrición, al actor que fue el rey de las comedias románticas de los 2000 antes de dar el salto a películas de acción, misterio y suspense también le preocupa su factor psicológico. En el mismo podcast, McConaughey  explica su relación con el mindfulness y la meditación.

Para el actor, la estabilidad emocional y espiritual es clave para cada proyecto interpretativo en el que se ve inmerso. De esta manera, el intérprete ve la meditación y el aislamiento como herramientas para la conexión con el 'yo interior' y para la gestión del estrés. Además, el actor McConaughey reconoce que escribe todos los días, medita frecuentemente y que mantiene hábitos con los que obtiene la claridad necesaria para su vida.

La decisión de dejar los papeles románticos y de acción para interpretar papeles dramáticos también le ha ayudado mejorar su bienestar emocional y a explorar sus sentimientos gracias a los distintos enfoques a los que ha tenido que dar vida.

Fotografías | gtres online, @officiallymcconaughey

En Trendencias | Eduard Fernández, actor (60 años): "Un adicto no es el que más alcohol consume, sino el que lo hace para tapar taras y no es capaz de dejarlo"

En Trendencias | Toni Acosta, (53 años): "Llevo tres años sin tomar alcohol, y nunca he estado tan feliz, tan sana y reivindicándome abstemia"

En Trendencias | Gillian Anderson (56 años) apuesta por la naturalidad en sus redes sociales: "Es importante que otras mujeres nos vean fuera de la alfombra roja"


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario