El montañero español sigue se está preparando para subir al Manaslu, el octavo pico más alto del mundo
Carlos Soria es un alpinista español que a sus 86 años sigue estando en plena forma. Hace unos meses, el montañero nacido en Ávila en 1939 coronó hace unos meses el pico más alto de América, el Aconcagua, convirtiéndose en el montañero de mayor edad que ha coronado este pico de 6.962 metros.
Durante su vida, Carlos Soria ha ascendido a todos y cada uno de los 14 ochomiles del mundo, y diez de ellos los subió después de cumplir los 60. Y ahora se está preparando para subir de nuevo al Himalaya, concretamente, al Manaslu, el octavo pico más alto del mundo.
La rutina de Carlos Soria para seguir en plena forma
Carlos Soria trabajó de tapicero desde los 11 hasta que se jubiló a los 65. Y aunque nunca ha sido alpinista profesional, a los 14 años se enamoró de la montaña en la sierra de Guadarrama, y a los 21 se introdujo en el mundo de la escalada y el alpinismo de alta montaña. En el año 1962 realizó su primera expedición importante, en la cara oeste de Aiguille du Dru, en el Mont Blanc de los Alpes franceses. Y desde entonces no ha parado de subir cimas, desde Rusia a Alaska o Nepal.
Pasados los 80 años, el alpinista sigue activo. Y no lo hace solo para seguir subiendo cimas, tal y como reconocía en una entrevista en Teledeporte, "Mi principal proyecto es vivir el mayor tiempo posible, no solo subir montañas". El montañero explica que le "apetece ver también lo que va a ocurrir en este mundo dentro e unos años. Me gustaría llegar a los 90 o a los 95, porque esto va a cambiar mucho y me gustaría ver lo que ocurrirá aquí".
Para alcanzar esos años, y de paso, seguir subiendo picos, Carlos Soria sigue una rutina que le permite mantenerse en plena forma. En una entrevista en TVE, el español se levanta a las 5:30 de la mañana, y las 7:00 ya está entrenando en el rocódromo, ya que "luego va mucha gente".
Antes de salir hacia el rocódromo, Soria hace ejercicios de fuerza en casa. En TVE, explicaba que hace algún movimiento mientras está con el desayuno. "A veces me subo en el rodillo de la bicicleta y me muevo diez minutos. Hago flexiones y poco más. El rocódromo me ha venido muy bien y he cogido musculatura".
En la cadena pública también explicaba cómo son esos desayunos que toma a las 6 de la mañana. "Mi desayuno es un conglomerado de cosas que no te lo puedes imaginar. Cantidad de pequeñas cosas juntas: proteína, frutos secos, creatina, semillas de chía y semillas de lino, copos de avena, levadura de cerveza...
Ese desayuno se lo suele dejar hecho el día anterior por la tarde para que esté húmedo. Además, los frutos secos antes de molerlos, los ha tenido a remojo y los seca y luego los muele y los añade a este desayuno.
Esa preocupación por desayunar sano viene de largo. Ya en 2014, el alpinista explicaba en ABC que desayunaba ajo con otras cosas. "Arroz integral con leche de avena, piñones y pasas". Según Carlos Soria, el ajo es una especie de antibiótico, y por eso reconocía que cogía una rebanada de pan y le ponía aceite, cecina y pavo.
"El ajo lo pongo entre la cecina y el pavo. Hay un ajo negro, que antes lo hacían en China, que no te deja el sabor. Pero bueno, con un poquito de menta, se quita siempre el sabor", explicaba. Además, este alpinista come mucha fruta, zumos naturales o ensaladas con muchísimos colores. A estas ensaladas, Carlos Soria les pone arándanos, lechuga o tomate.
En el diario Marca, Carlos Soria también quería mandar un mensaje a las personas que con 70 y 80 años no practican la longevidad activa: "La edad está bien, es un número. Yo salí de la miseria de la posguerra, dejé el colegio a los 11 años y he tenido una vida larga y dura pero maravillosa. Por eso no me gusta la gente que dice que 'ya tengo 70 años, que me duele el cuerpo, tengo una rodilla que me duele... La vida hay que disfrutarla hasta el final y para eso es fundamental mantenerse activo".
Fotografías | @yosuboconcarlossoria
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario