Con unos simples gestos diarios, como hidratar, usar protector solar y aplicar retinol, podemos mantenerlas suaves, jóvenes y luminosas
Quizás no te habías parado a pensarlo nunca, pero hay una zona del cuerpo que puede comenzar a envejecer incluso antes que el rostro: las manos. Las manchas solares, las arrugas finitas, la sequedad o la pérdida de volumen, que hace que las venas se noten más, son algunos de los signos más comunes de unas manos envejecidas. "Los primeros signos de envejecimiento no siempre aparecen en la cara también en las manos. La piel de las manos es más fina, tiene menos glándulas sebáceas y está expuesta constantemente al sol", explica el doctor Carlos Morales, dermatólogo, en uno de sus videos de Instagram.
Y es que mientras podemos disimular las arruguitas o signos de envejecimiento del rostro con maquillaje, tratamientos y distintas cremas, las manos muestran la realidad sin filtros. Como dice el doctor la piel de las manos es más fina y tiene menos glándulas sebáceas que otras zonas del cuerpo por lo que pierde hidratación con mayor facilidad.
A esto hay que sumarle el lavado constante, el alcohol en gel, el detergente de cuando lavamos platos o fregamos la casa, el frío, el calor, la exposición constante al sol… Todo esto son daños que se van acumulando a medida que pasa el tiempo y propician que su deterioro sea más rápido.
Productos clave para cuidar tus manos
¿Qué deberíamos hacer para conseguir unas manos cuidadas: “jóvenes, sanas e hidratadas”, como dice el doctor Morales? Pues darles unos cuidados propios y atención igual que lo hacemos con la piel del rostro y para ello el dermatólogo recomienda tres cremas:
- Cicaplast Manos de La Roche Posay que está indicada para reprar, hidratar y proteger la piel, y dice “es ideal si usas gel hidroalcóholico a diario”.
- Ozoaqua Manos de Laboratorios Ozoaqua, la cual contiene aceites ozonizados, es decir, aceites vegetales (normalmente de oliva, girasol o sésamo) que han sido tratados con ozono (O₃) mediante un proceso controlado. Además de “un efecto reparador, calmante y antioxidante”.
- Ureadin Manos de Isdin, para una hidratación profunda y aumentar la renovación celular, “exfolia suavemente dejando la piel más lisa y uniforme”.
Tus manos también necesitan su rutina de cuidados
Además, el doctor Morales incluye dos pasos más que hay que añadir en una buena rutina de manos:
- Por un lado, “aplicar retinol dos veces en semana”, ya que acelera la renovación celular, lo que se traduce en una piel más suave y uniforme. Además, estimula la producción de colágeno y elastina, lo cual ayuda a rellenar líneas finas y arrugas, mejora la textura de la piel y atenúa manchas regulando la pigmentación.
- Y, por último, “utilizar fotoprotector todas las mañanas”. Al igual que hacemos en el rostro, debemos aplicar protector solar en las manos todos los días porque como decía el experto, es una de las zonas del cuerpo que siempre está expuesta al sol.
No hace falta complicarse, unas manos hidratadas, protegidas y mimadas con los productos adecuados hablarán tanto de ti como tu rostro.
Fotografías | Freepik, Instagram @drmoralesraya.derma, docmoralesraya.com
En Trendencias | Bienestar físico y mental, las claves de Judit Mascó para estar en forma a los 55
En Trendencias | El mejor y único consejo de experto para rejuvenecer las pieles maduras sin efecto pesado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario