Rejuvenece las pieles maduras de más de 50 y es un potente antioxidante: todo sobre las bayas de Goji

Una fruta perfecta para ayudarte a reducir los signos de la edad

Noemí Valle

Editor

Las bayas de Goji, también conocidas como boj chino o cerezas del Tíbet, son unas frutas que crecen principalmente en zonas del Mediterráneo, suroeste y Asia central. Puede que no sean un alimento muy recurrente en tus postres, pero sus beneficios a la hora de proteger las células del daño oxidativo, hacen de ellas unas grandes aliadas en la dieta pasados los 50. Los estudios científicos, ya han señalado la importancia de los compuestos fenólicos que presentan estas frutas, gracias a los cuales tienen una gran función antioxidante con beneficios protectores para nuestra salud.

Desde Vitónica, los expertos también han señalado el poder de esta fruta a la hora de frenar el envejecimiento celular y hacer frente a ciertas enfermedades, así como controlar la glucosa y la insulina, asociada la prevención y tratamiento de la diabetes. Para ello destacan además de los compuestos fenólicos, también los carotenoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Aunque eso no es todo, también contendría numerosas vitaminas y minerales, como: el potasio, el cobre, el manganeso, el hierro y el zinc.

No es de extrañar que esta fruta haya ganado fama y cada vez esté más presente en la dieta de muchas por sus propiedades antiage. Y es que las investigaciones científicas no solo señalan sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, sino también sus propiedades antimicrobianas, inmunoestimulantes, antidiabéticas, neuroprotectoras, anticancerígenas, prebióticas y antiobesogénicas. Y aunque está claro que son un acierto a cualquier edad, a medida que vamos cumpliendo años pueden ser muy buenas aliadas en nuestros menús.

Cómo añadir las bayas de Goji a mi dieta

Quizás lo primero que se nos pasa por la cabeza a la hora de incluir esta fruta en nuestros menús es añadirla al yogur natural, pero tranquila, hay más opciones aptas para vagas en la cocina que puedes poner en marcha sin apenas esfuerzo. Eso sí, primero has de decantarte si quieres consumir estas bayas en su versión más común, como pasas, u optar por rehidratarlas, añadiéndoles agua. Ambas opciones son ideales.

Entre los platos que puedes añadir un toque de bayas de Goji se encuentran: ensalada completa con frutos secos y bayas, açaí casero con frutos rojos, batido de kéfir, frambuesas y bayas de Goji o unas tostadas de aguacate con aceite y bayas de Goji. La gracia como con cualquier otro alimento es ir probando como combina en nuestras recetas en busca del mix ganador.

Fotos | Ella Olsson en Pexels, Valeria Boltneva en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario