Un pase casi VIP a un montón de actividades para los madrileños. Algunas incluso totalmente gratis
Cumplir 65 años tiene sus ventajas, la principal (al menos de momento) es la de jubilarse y no tener que madrugar nunca más si uno no quiere. Pero en el terreno económico hay bastante importante: los descuentos.
Puedes ahorrarte viajar en transporte público, pagas menos en la entrada de cine y si vives en Madrid, también tienes la oportunidad de beneficiarte de la Tarjeta Madrid Mayor: un pase VIP por así decirlo, totalmente gratuito que te da la opción de acceder a un montón de actividades culturales en la provincia. No es un regalo, es un derecho en toda regla y una buena idea para hacer todo eso que vamos posponiendo hasta que llega este momento.
Para qué sirve la Tarjeta Madrid Mayor
Esta tarjeta está pensada para promover entre los mayores una vida más activa, más social y, especialmente, más económica. Con ella se puede acceder a los centros Municipales de Mayores que hay por toda la ciudad donde se organizan desde talleres, a charlas y todo tipo de actividades culturales, hasta excursiones o clases de informática. Algo que viene genial no solo para aprender cosas distintas, también para conocer gente ( que viene genial cuando se cambian las rutinas al dejar de trabajar) y mantener activa la memoria.
Otra ventaja es que apuntarse al gimnasio puede salir más barato, ya que tiene descuentos en un centenar de centros deportivos municipales (porque caminar no es el único deporte recomendable a partir de una edad).
En lo cultural, la tarjeta también da acceso con descuento a museos tan importantes como el Prado, el Thyssen o el Museo de Cera (genial para echar la tarde con los nietos) . En otros tantos, directamente la entrada gratuita: por ejemplo, el Reina Sofía o el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Pero la tarjeta no está diseñada solo para ahorrar unos eurillos en cultura o actividades de ocio en general, cuenta además, con acuerdos súper prácticos para ahorrar en farmacias, ópticas, clínicas privadas, peluquerías y otros comercios locales.
Quién puede solicitarla y cómo
La tarjeta solo es apta para personas empadronadas en el municipio de Madrid y que tengan 65 años o más. Aunque también es posible solicitarla si tienes entre 60 y 64 años y eres pensionista.
Para solicitarla basta con ir a una Oficina de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid (pidiendo cita previamente en la web del ayuntamiento). Allí mismo la tramitan y la entregan en el momento. Eso sí, es necesario llevar le DNI, un documento que acredite la jubilación y el certificado de empadronamiento.
Fotos | Pexels
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2025 en Zara, Mango, H&M, El Corte Inglés y más
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario