Con estos hábitos que puedes integrar en tu día a día te moverás más sin darte cuenta
Para las personas sin demasiado tiempo por culpa del trabajo es importante intentar integrar determinadas rutinas que nos ayudan a movernos y romper con el sedentarismo. En mi caso, siempre que puedo voy andando o en bicicleta a los sitios para intentar hacer algo de ejercicio. También hay pequeños trucos, como el de hacer 10 sentadillas cada 45 minutos, una solución ideal para quienes teletrabajamos.
Pero no es lo único que podemos hacer. Lo importante es hacer gestos que podamos integrar en nuestro día a día sin esfuerzo y sin que nos ocupe mucho tiempo. Porque seamos realistas, la pereza empieza para muchos a la hora de intentar sacar un hueco para hacer algo de deporte.
La clave está en realizar tareas cotidianas
Dentro de esa filosofía se encuentra Ada Rodríguez, entrenadora personal. Esta profesional cree que las pequeñas acciones en nuestro día a día pueden transformar nuestro estilo de vida, mejorando así nuestra forma física y nuestra salud.
Para esta entrenadora, lo importante es movernos en el día a día. Por ejemplo, es importante caminar en lugar de coger el coche, subir escaleras en vez de tomar el ascensor o las escaleras mecánicas, o llevar bolsas de la compra. Si usas el transporte público recomienda bajarse una o dos paradas antes para llegar al destino caminando, aprovechar para pasear si tienes mascota. También recomienda organizar planes activos, y si te desplazas en coche, aparcar más lejos para poder moverte algo.
Estos movimientos 'invisibles' son el verdadero secreto de quienes siguen teniendo vitalidad y ligereza conforme cumplen años. Aunque nos cueste al principio, con constancia conseguiremos no tenernos que parar a descansar 5 minutos tras subir las escaleras para llegar a casa.
Snacks de movimiento
Además, esta profesional explica que no sirve de nada machacarse una hora en el gimnasio si el resto del día tenemos una vida completamente sedentaria. Por eso, Rodríguez afirma que hay que integrar en nuestras rutinas lo que califica como snacks de movimiento. Estos snacks son pequeñas dosis que podemos hacer a lo largo de la jornada.
Entre ellos, destaca:
- 10 sentadillas mientras preparas el desayuno.
- 10 flexiones de pared antes de lavarte la cara.
- 10 zancadas antes de lavarte los dientes.
- 10 sentadillas antes de ducharte.
- 10 jumpings jacks antes de sentarte a cenar.
Según esta profesional, estos snacks no mejoran nuestra condición física, pero sí que evitan que empeore a causa del sedentarismo, reduciendo así la mortalidad. Más allá de esos snacks, Rodríguez asegura que 20 minutos al día es suficiente para ponernos en forma, aunque si no disponemos de tanto tiempo, podemos hacerlo con mucho menos.
Además, advierte que "mantener una buena masa muscular, una fuerza funcional adecuada y un metabolismo activo es clave para moverse con autonomía, evitar caídas, también para adelgazar y reducir la flacidez, que muchas veces aparecen con la menopausia y el sedentarismo".
Fotografías | Freepik
En Trendencias | Cinco minutos al día para decir adiós a las alas de murciélago: el ejercicio más eficaz a partir de los 50
En Trendencias | Olvídate de los 10.000 pasos al día: este ejercicio regula mejor el azúcar, y puedes hacerlo en cualquier sitio
En Trendencias | Adiós a la grasa abdominal después de los 40: cinco ejercicios que puedes hacer ya desde tu propia casa
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario