Ya tienes plan para quedarte en casa bajo la manta y con un gran bol de palomitas
Hace un año, cuando en Disney+ disfruté de la mejor serie de samuráis que había visto nunca, ‘Shōgun’, pensé que nunca vibraba tanto con una serie de esa temática como lo hice con ella. Me equivocaba. Netflix ha estrenado recientemente una miniserie que se sitúa a su altura.
Tiene una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, lo que no es nada fácil, y la verdad es que da lo que promete. Es más, para mí es la mejor miniserie que he visto en 2025 y merece un puesto entre las mejores series de Netflix de la historia. Seis capítulos que te dejarán con ganas de más. Te hablo de la maravillosa ‘El último samurái en pie’ de la que la crítica ha afirmado que “es una de las mejores series de acción del año”.
Cuando ‘El juego del calamar’ se traslada a Japón en el siglo XIX
Nos trasladamos a Japón, al año 1878. Concretamente a la década posterior a la Guerra Boshin en la que ejércitos leales al emperador Meiji vencieron a las fuerzas del shogunato Tokugawa, dando comienzo a la época Meiji. La serie comienza justo con la Batalla de Toba–Fushimi, un combate que lo cambiaría todo y que provocó que Japón entrara en un proceso de reformas que incluían la abolición de muchos privilegios de los samuráis. Ahora, 292 guerreros acuden a un misterioso torneo, el Kodoku, con la promesa de conseguir un premio en metálico. Consiste en ir de Kioto a Tokio y durante el camino arrebatar placas a sus rivales para avanzar. Solo los sobrevivientes con suficientes placas pueden reclamar el premio. El problema es que este juego puede despertar la verdadera naturaleza del ser humano.
Puede que te suene eso de jugar para sobrevivir y conseguir un premio, pero antes de nada te diré que ‘El último samurái en pie’ está basada en la novela japonesa ‘Ikusagami’, de Shogo Imamura, cuyo éxito fue tal, que hasta se hizo un manga. Y la novela es anterior a ‘El juego del calamar’, así que la serie japonesa no es una versión de la serie coreana. Es más, para mí es mucho mejor si tiene a samuráis como protagonistas.
También puede que te suene a una versión de ‘Battle Royal’ de Fukasaku, una película basada en un libro de 1999 del periodista Koushun Takami, también japonés, sobre un grupo de colegiales obligados a matarse entre sí. Pero ‘El último samurái en pie’ es diferente aunque nos recuerde a ambas, porque consigue encontrar un equilibrio entre ser crítica socialmente y divertirnos con una violencia espeluznante y entretenida como lo hace ‘John Wick’.
Los directores de la serie, Michihito Fujii y Kento Yamaguchi (ambos coguionistas) y Toru Yamamoto, consiguen crear un escenario épico en el que brillan las escenas de esgrima, los golpes y la lucha. Un espectáculo de acción excepcional, pero también una historia realmente emocionante que se convierte en uno de los maratones más fáciles de ver de la historia.
Como curiosidad te diré que Junichi Okada, que interpreta al protagonista, es también productor y coreógrafo de acción en la serie y comentaba que su objetivo era “crear un nuevo tipo de drama de época, uno que también fuera un drama de acción... Algo hecho íntegramente en Japón, pero hecho para el mundo”, y añade que se basa en temas serios, pero los personajes están definidos con precisión, y la historia es realmente entretenida”. Todo verdades.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | El último samurái en pie (Netflix)
En Trendencias | Las 43 mejores películas para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | Las 32 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario