Una producción española perfecta para devorar en un fin de semana
No es casualidad que la serie de 'Olympo' se haya colado en el número uno de las más vistas de Netflix. Tiene todo lo que necesita para engancharte desde el minuto cero y entretenerte a partes iguales: misterio y romance adolescente. Está claro que su trama nos recuerda mucho a 'Élite', una de las producciones más aclamadas de la plataforma de streaming y es que su éxito se está replicando con esta nueva propuesta, donde se cambia un instituto de alto standing por un centro de alto rendimiento deportivo.
Con ocho episodios, la serie nos hace viajar hasta el CAR Pirineos, un lugar donde entrenan los mejores atletas del país, entre ellos Amaia (Clara Galle), la capitana de la selección nacional de natación artística. Ella es una de esas chicas que lleva la autoexigencia por bandera, por eso cuando su compañera Nuria (María Romanillos) la supera por primera vez, empieza a sospechar sobre esa inexplicable mejora en el rendimiento de su amiga y otros deportistas del centro. ¿Hay truco?
Además de jóvenes que ponen al límite su cuerpo para llegar a unos estándares que parecen imposibles y poder formar parte del equipo de las olimpiadas, también hay espacio para el romance. Y es que es lo que tiene convivir en plena adolescencia 24 horas rodeada de deportistas con cuerpos esculturales. Nacen parejas, otras se rompen y mientras tanto un deseo efervescente lo baña todo.
La propuesta encaja a la perfección en el concepto de sexy thriller teen, nuestro placer culpable en cuanto a tramas. Porque hay que decirlo, muchas veces lo que verdaderamente necesita nuestro cerebro para desconectar es una pieza audiovisual que nos traslade hacia la adolescencia, una que por supuesto no se parece en nada a la de la mayoría de la población. Ficción y más ficción, nuestro espacio de confort.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 22 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario