No es que el desodorante no te funcione: es que lo estás usando mal

Consigue que tu desodorante sea más efectivo siguiendo estos consejos 

Noemí Valle

Editor

El desodorante es un imprescindible en el baño de todas. Recurrimos a él para evitar los malos olores, en busca de esa sensación de limpieza que nos ofrece. Parece que nos cuesta dar con una opción que se ajuste a todos nuestros requisitos y a veces resulta que no son eficaces al 100% porque los estamos utilizando de forma incorrecta. Y es que hay una serie de errores de lo más comunes en cuanto al uso del desodorante que llevamos a cabo sin darnos cuenta y podrían ser contraproducentes a la hora de combatir los malos olores. 

Como ha explicado en sus redes sociales el experto Eduardo Palomera, farmacéutico de la Farmacia Palomera de Zaragoza, hay tres momentos en los que siempre recurrimos al desodorante y sin embrago deberíamos evitarlo. "Muchas personas lo aplican después de hacer ejercicio, sobre piel sudorosa o nada más salir de la ducha, y esto hace que no funcione como debería", explica. 

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para ponernos el desodorante? El experto o tiene claro: "hay que aplicarlo sobre la piel limpia y seca, por ejemplo, por la mañana, para que los principios activos actúen como deberían." No hace falta que sea estrictamente tras una ducha matutina, basta con ponerse un poco de desodorante, siempre que la axila este limpia, y vestirse para afrontar una nueva jornada. 

Por la noche también es recomendable usar el desodorante, para que el producto se absorba mejor durante las horas de sueño. Eso sí, lo ideal es ponérselo cuando la superficie esté seca. Y es que como insiste el farmacéutico, hay que tener en cuenta que: "la gran mayoría de desodorantes son también antitranspirantes, por lo que aplicarlos sobre piel sudorosa o mojada no tiene ningún sentido."

Otro error que comentemos a menudo es echar demasiada cantidad. Eso no va a hacer que nuestra axila huela bien todo el día. De esta forma lo único que conseguimos es que pierda su eficacia. Si tienes un desodorante en roll on, lo mejor es aplicarlo realizando movimientos circulares un par de veces. Si es en formato stick, basta con que lo deslices entre dos o tres veces de arriba hacia abajo. En el caso de los aerosoles debes agitarlo antes bien para que se mezclen todos los componentes y pulverizarlo a unos 15 centímetros de la axila. Todo sin sobrepasarse con su uso. 

Fotos | António Ribero en Pexels

En Trendencias | Eduard Estivill, experto en medicina del sueño, desvela el número mínimo de horas que hay que dormir: "Puede tener consecuencias importantes para la salud"

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario