La rutina de Pilates que puedes hacer sin moverte de la cama para entrenar la parte baja del abdomen (y no te costará ni un euro)

En solo dos minutos y desde la cama: así es la rutina exprés de abs que puedes hacer todos los días

Noemí Valle

Editor

Por muy ideales que sean los looks de pilates máquina, así como esas clases de reformer en las que no dejamos de ver a nuestras influencers de cabecera en Instagram, lo cierto es que los precios de estas actividades se han disparado estos últimos años. Ahora estamos en busca de una rutina de abs, una con la que poder trabajar la tableta desde casa, sin material y los más importante, sin gastarnos un euro, porque sí, chicas, todo esto es compatible. Pues la experta en fitness @movewithregis nos lo ha puesto muy fácil con este vídeo que ha compartido en redes. 

La rutina que nos ha presentado requiere tan solo de dos minutos y puedes hacerla después de cenar, una vez tumbada en la cama, porque es ahí desde donde ella propone llevarla a cabo. Ya solo el spot confesamos que nos encanta. Ella insiste en colocarnos bocarriba y poner la almohada debajo de los glúteos, estirar los brazos en paralelo con el tronco y formar con las piernas un ángulo de 90 grados. 

Desde dicha posición y sin despegar la columna del colchón, subimos las piernas desde nuestro ángulo de noventa hasta el techo, estirándolas por completo, sin que se despegue la lumbar de la cama. A continuación, bajamos poco a poco las piernas, completamente estiradas y con los pies en punta sin llegar a tocar el colchón. Desde ahí abajo volvemos a subir lentamente las piernas estiradas hacia arriba. Podemos hacer unas ocho repeticiones, un must si queremos aumentar las resistencia abdominal. La clave está en inhalar mientras bajamos y exhalar cuando subimos. 

El siguiente ejercicio es el de las tijeras ideal para trabajar el core y sigue la misma dinámica que el primero, pero en este caso no subimos y bajamos las piernas juntas, sino que cuando una baja la otra sube y viceversa. Aquí también podemos llevar a cabo también 8 repeticiones. Luego es el turno de nuestro tercer ejercicio, para ello nos colocaremos de nuevo con las piernas formando un ángulo 90 grados y desde ahí, estiramos por completo la pierna derecha mientras la izquierda se mantiene en ese ángulo de 90. Luego hacemos lo mismo con la otra pierna.

Por último, ponemos el broche a nuestro entrenamiento exprés colocando las piernas estiradas formado un ángulo de 45 grados con la cama, todo ello con los pies en punta. Desde ahí cruzamos las piernas en la horizontal y nos mantenemos unos diez segundos haciendo dicho movimiento. Así de sencilla sería la rutina y lo mejor es que es súper efectiva.

Fotos | TikTok

En Trendencias | Cristina Ponce, profesora de Pilates: "Si tienes más de 60 años y tienes miedo a hacer deporte sin un punto de apoyo, estos tres ejercicios son ideales para ti"

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario