Desapareció durante 6 años, pero ahora Azzedine Alaïa regresa a París de la mano de Naomi Campbell

Era el regreso más esperado de la temporada. Después de seis años sin pisar las pasarelas, ya podía serlo. El desfile de Azzedine Alaïa Alta Costura 2017 ha sido como uno de esos cometas que pasan cada varias décadas. Aquellos suertudos que se encontraban en el epicentro han podido asistir a esta convergencia de planetas, con Naomi Campbell como la estrella más brillante. No te veíamos desde 2011 Alaïa, pero ha sido un placer esperar por ti.

Azzedine Alaïa nunca ha formado parte de los circuitos clásicos de la moda. Ni Fashion Weeks ni calendarios pueden atarle. El diseñador tunecino muestra sus creaciones cuando las termina. Y tras seis años de parón, parece que tiene algo que mostrarnos. Una independencia del mercado y un ritmo propio que lo convierten en un ser exótico y crean mucha más expectativa. ¿Te mueres de ganas de saber? Así ha sido lo nuevo de Azzedine Alaïa 2017.

Naomi Campbell, la diosa de ébano, llevó la batuta del desfile. No en vano, Alaïa fue el que la descubrió y la lanzó al estrellato. Y ahora ella abre y cierra su desfile, con un golpe de efecto que dio todavía más emoción a un show que ya era la estrella de la temporada. El público se puso en pie nada más empezar, la emoción combinada de los maravillosos diseños y de la modelo icónica en acción.

Los diseños son una adaptación muy actual y contemporánea de la moda de los años 60. Vestidos con estampados geométricos, con un aire muy folclórico, que harían suspirar a la propia Twiggy.

A esto se suma un trabajo magistral en charol y piel. Abrigos, chaquetas y trajes de oficina brillaban por sus particulares longitudes, que convertían las chaquetas en vestidos. Todo ello combinado con leggings, medias y botas altas, al más puro estilo espía de la Segunda Guerra Mundial (o el lampshading de las Kardashian). En este contexto fue donde brilló Karlie Kloss, presumiendo de pelo platino y de chaqueta de cuero.

Tampoco ha faltado uno de los básicos del diseñador: el estampado de leopardo más salvaje y sofisticado ha desfilado de mano de la modelo española Blanca Padilla. Todo ello aderezado por peinados de estilo wrap con turbantes de plástico, como si fueran auténticas reinas africanas.

También hubo un gran protagonismo del negro en los vestidos de noche, con mucho vuelo, mezcla de texturas y auténticas obras de arte. Naomi Campbell, que dio el pistoletazo de entrada al show, se encargó también de cerrarlo con un precioso diseño de terciopelo, seda y cristales.

Fotos | @azzedinealaiaofficial, @metrosocietyph, @art_iszn, @fashionholicsonline, @klossykar, @leaf_greener, @raulsaraivas, @modalaland, @fasicmode, @marieclaireitalia.

En Trendencias | Azzedine Alaïa reabre el Palais Galliera, el museo de la moda de París, con una retrospectiva.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias