Publicidad

El remake de Final Fantasy VII es mucho más que un juego: es una historia que te llevará a otro planeta

El remake de Final Fantasy VII es mucho más que un juego: es una historia que te llevará a otro planeta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nada como un confinamiento para explorar nuevas técnicas de teletransporte hacia mundos fantásticos. Si algo hemos descubierto con la saga de Final Fantasy, a lo largo de más de 25 años, es que sus universos y personajes son dignos de la historia más apasionante y épica. Ahora que viajar es más complicado que nunca, te proponemos una auténtica aventura a través de tu consola con Final Fantasy VII Remake.

El que ya fuera un clásico del mundo de los videojuegos, Final Fantasy VII, se reinventa ahora con un remake adaptado a los nuevos tiempos, que supone todo un regalo para los fans de la saga —y una tentación para los que aún no se han sumergido en ella—. La ciudad de Midgar repite como escenario en esta nueva entrega, cuya trama se compone de conspiraciones, secretos y todo un grupo de personajes pertenecientes a un grupo de resistencia underground dispuestos a salvar el planeta.

Como ya ocurriera en la entrega original, los protagonistas del videojuego tendrán que enfrentarse a Shinra, una siniestra compañía de electricidad y energía que pretende controlar la fuerza vital del planeta. Pronto encontrará la resistencia desde el grupo AVALANCHA, que contará entre sus filas con el ex soldado Cloud Strife, quien también se propondrá acabar con los oscuros intentos de dominación de la gigantesca corporación.

Si ya pasaste horas disfrutando del juego que cambiaría para siempre el género RPG allá por 1997, este remake te trasladará no solo a esos años, sino que te enganchará con una experiencia de juego original y completamente independiente.

La saga que conquistaría a las gamers de todo el mundo

Ff7 Tre

Tintes ecologistas, luchas de poder y unos personajes femeninos que crearon escuela. En una época en la que la comunidad gamer femenina está más asentada que nunca, la saga Final Fantasy ha sabido adaptarse a los tiempos hasta convertirse en uno de los juegos de mayor éxito entre las mujeres.

El secreto de este triunfo no es otro que el planteamiento inicial de los personajes, algo que también se evidencia en Final Fantasy VII Remake. Carisma y rasgos que no responden a ningún estándar son dos de los factores que han hecho memorables a muchas de las chicas de Final Fantasy, como Lightning, Rikku o las dos protagonistas femeninas de esta entrega, Tifa y Aerith.

Final Fantasy Vii Remake Gamer

Una, experta en artes marciales y otra, capaz de poner en práctica sus característicos ataques mágicos. Dos personalidades muy diferentes y complejas, que se complementan perfectamente cuando el objetivo es acabar con Shinra —tanto al nivel más terrenal como en el místico—.

Por supuesto, en esta difícil misión es más importante que nunca escoger al personaje adecuado. Aparte de Tifa y Aerith, Final Fantasy VII Remake cuenta con protagonistas muy interesantes que, de hecho, son uno de los platos fuertes de esta entrega. Te resultará más difícil que nunca hacer esta elección en cuanto los conozcas.

Final Fantasy VII Remake: todos sus personajes

La evidente mejora en los gráficos de este remake ha permitido a los creadores ahondar mucho más en la historia de los personajes. Ahora podremos conocer más sobre el pasado de cada uno de ellos y entenderemos mucho mejor su personalidad y forma de actuar. Aunque es posible que ya los disfrutaras jugando al clásico Final Fantasy VII, te contamos un poco más sobre los que serán tus compañeros de viaje en esta nueva entrega.

Cloud Strife

Cloud

Este ex soldado de primera llega a Midgar con el objetivo de convertirse en mercenario. Su amiga de la infancia, Tifa, es quien le anima a pasar a ser un miembro activo de AVALANCHA y, por tanto, en parte de la resistencia contra Shinra. Se caracteriza por una actitud algo distante, lo que provoca que no todos sus compañeros de fíen de él. Y es que, a diferencia de todos ellos, sus motivaciones son meramente laborales y no se siente especialmente preocupado por el futuro del planeta.

A la hora de la batalla, sus dotes para los ataques físicos son más que evidentes, pero también puede usar la magia para ofensivas no muy complejas. Si eres de apuestas seguras, no dudes en escoger a Cloud para empezar a descubrir el juego.

Tifa Lockart

Tifa

Es uno de los personajes más comprometidos con la causa de AVALANCHA, aunque combina esta pasión con un trabajo convencional en el Seventh Heaven (un bar bastante conocido en el Sector 7).

Ff7 Tre2

Es una amiga de la infancia de Cloud y será quien le anime a emprender la lucha contra Shinra (aunque en ocasiones no estará de acuerdo con todos los métodos de acción empleados por la organización).

Como experta en artes marciales, lo suyo es la batalla cuerpo a cuerpo. Domina los movimientos rápidos a la perfección y, sin duda alguna, buscarás la excusa en todo momento para poner en práctica sus increíbles ataques aéreos.

Aerith Gainsborough

Aeris

Ni te imaginas todo lo que una florista puede llegar a hacer por salvar al mundo de una oscura corporación. Lleva años despertando el interés de Shinra por su capacidad innata para escuchar la voz del planeta. Sin embargo, su destino se cruzará por casualidad con el de Cloud tras un bombardeo y pasará a convertirse en un elemento clave para que Avalancha lleve a cabo su misión.

Su ataque mágico no es solo una de sus capacidades más interesantes, sino que además tiene una opción para curar a sus compañeros cuando estos han sido malheridos. En cualquier caso, no conviene abusar de esta funcionalidad porque termina por debilitar sus fuerzas.

Barret Wallace

Barret

Como líder de AVALANCHA en Midgar, Barret está convenido la causa de Avalancha, aunque sus métodos poco discretos no terminan de convencer a todos. La llegada de Cloud al grupo trastoca un poco su idea de lucha: mientras que el nuevo miembro se lo toma como un trabajo más, él aspira a salvar el planeta siguiendo todos sus ideales. Que no te engañe su aspecto, porque tiene también un lado de lo más tierno, especialmente con su hija Marlene, quien es su principal debilidad.

Sus habilidades de largo alcance son perfectas para apoyar a otros personajes durante los ataques. También puede inmovilizar a los enemigos e incluso desenvolverse con la metralleta como refuerzo.

Un videojuego que no defrauda

Ff7 Tre3

Estrenado para PlayStation 4, el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los más esperados. Convertido en todo un icono, los fans de la saga han rogado hasta la saciedad por esta reinvención, que combina los interesantes argumentos del primer juego, con la tecnología más puntera del panorama actual.

Esta ambiciosa producción ha dado lugar a toda una experiencia de juego, cuyo aspecto visual, música y cambios en la mecánica de combates prometen cautivar por completo a los amantes de Final Fantasy. Te quedan por delante momentos inigualables, en los que disfrutarás las peculiaridades de sus personajes y descubrirás todos los secretos de esta lucha contra Shinra. ¿Acaso necesitas más para un auténtico viaje de fantasía?

Imágenes | Square Enix

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios