Protege tu piel y cuida de los ecosistemas acuáticos con los protectores solares de Photoderm

Protege tu piel y cuida de los ecosistemas acuáticos con los protectores solares de Photoderm
Sin comentarios

Hay diversos estudios que advierten del daño que los elementos químicos de los fotoprotectores están causando en los fondos marinos. En particular, en las algas, los corales y los peces. Nos hemos concienciado de lo importante que es fotoprotegernos, pero no del daño que podemos causar al mar cada vez que nos vayamos todos a la vez cubiertos de cremas.

Es algo que ya se ha constatado en la costa mallorquina, donde se está produciendo un crecimiento incontrolado de algunas algas; en las playas de Tel Aviv, donde se están intoxicando los arrecifes de corales; o en las aguas de China, donde están sufriendo los embriones de pez.

“Los arrecifes son los ecosistemas marinos con mayor diversidad biológica marina conocida y tienen un papel clave en el funcionamiento de los mares tropicales, que son los más amenazados en la actualidad y su conservación es vital para la salud global del Océano", advierte José María Gili, Senior Resercher del Institut de Ciènces del Mar. Un pensamiento que comparte Diego Sarasketa, titular de la Farmacia Sarasketa (Bilbao) y colaborador de BIODERMA: “Ahora más que nunca, debemos cuidar de la naturaleza y, cómo no, del ecosistema marino”.

¿Es posible proteger la piel y al mismo tiempo los océanos?

Imagen Campana Bioderma

Podemos mirar para otro lado, pero es algo que no nos es ajeno, porque todos hemos observado en alguna ocasión esa capa superficial que flota y se forma a nuestro alrededor cuando entramos en el agua. Utilizar fotoprotectores respetuosos con el mar se ha vuelto primordial para salvaguardar las especias marinas.

Fieles al enfoque de la Ecobiología, la gama Photoderm entiende la piel como órgano vivo y por eso se compromete a protegerla frente al sol y reforzar sus defensas naturales, respetando siempre los ecosistemas marinos, incluido el coral.

Consejo ofrecido por la marca

La cuestión es: ¿es posible encontrar un fotoprotector que cumpla esta doble función, protegernos a nosotros y a los océanos? Sí, lo es. De hecho, BIODERMA cuenta con la gama Photoderm, certificada con el sello Coral Safe. “Ahora con Photoderm de BIODERMA, además de proteger la piel, podemos proteger los ecosistemas acuáticos”, asegura el farmacéutico Sarasketa.

BIODERMA adoptará 1.000 corales para que los usuarios de sus fotoprotectores puedan tener uno y así, entre todos, unir fuerzas para la repoblación de los arrecifes

Y es que, para contribuir y mejorar la salud oceánica, esta compañía ha medido el impacto de sus productos en agua salada (océanos y mares) y también en agua dulce (ríos y lagos), a través de un Test Eco-Toxicológico con tres métodos que clarifican cómo afectan determinados ingredientes en la fauna marina. “Nuestros fotoprotectores de la línea Photoderm han pasado estrictos controles en fórmulas finales y hemos retirado ingredientes como Octinoxate y Oxybenzone O 4-MBC. Estamos en constante innovación para seguir mejorando en el futuro”, señala Héctor Meléndez, director general de NAOS España.

Pero esta firma no se queda ahí, también apoya iniciativas internacionales y nacionales para la protección del entorno marino, en colaboración con empresas como Andromede Oceanologie (Francia), Plastic Odyssey (Francia) y Alongside (España), que velan por preservar las algas, los corales y reducir los deshechos de plástico en las playas. Concretamente, gracias a la alianza con Alongside, todo el que lo desee puede adoptar un coral del archipiélago indonesio que cuenta con una extensión de 85.000 Km cuadrados de arrecifes de coral en los que conviven más de 450 especies coralinas. “BIODERMA adoptará 1.000 corales para que los usuarios de nuestros fotoprotectores puedan tener uno si lo desean y así, entre todos, unir fuerzas para la repoblación de los arrecifes. Al comprar tu fotoprotector de Photoderm, puedes subir tu ticket en NAOS CLUB y canjearlo por un coral”, señala Meléndez.

Photoderm Max Leche familiar SPF50+ hidrata la piel de toda la familia. Ofrece una protección optimizada muy alta frente a los rayos UVA/UVB, activa las defensas naturales de la piel y la protege del daño celular.

Consejo ofrecido por la marca

Las claves de un fotoprotector perfecto

Bioderma Coral Safe

Además de velar por los océanos, la gama Photoderm de BIODERMA hace mucho más por ti y tu familia. ¿Por qué? Porque reúne todas las características necesarias para ser un fotoprotector perfecto.

“El protector solar ideal para toda la familia es aquel que ofrece máxima protección y fácil aplicación, no contiene perfumes ni agentes irritantes, es muy resistente al agua y a la vez respetuoso con el ecosistema acuático”, asegura el farmacéutico Diego Sarasketa. Vamos a desgranar todos estos aspectos:

1.- Protección de amplio espectro. Tanto Photoderm MAX Leche Familiar SPF 50 + como Photoderm MAX Aquafluide SPF50+ incorporan filtros UVA y UVB, así como ingredientes antioxidantes, como la vitamina E, capaces de proteger las membranas celulares. Además, la gama Photoderm cuenta con la patente Cellular Bioprotection, una combinación exclusiva de ingredientes que activa las defensas naturales de la piel y previene y combate el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas y flacidez) prematuro. Un dato: esta tecnología ha demostrado proteger el ADN de la piel hasta el 96,3%.

PhotodermMAX Aquafluide SPF 50+ ofrece máxima protección frente a los rayos UVA/UVB. Activa las defensas naturales de la piel y la protege de los riesgos del daño celular. Ideal para todo tipo de piel, incluso mixtas y grasa.

Consejo ofrecido por la marca

Photoderm MAX Leche Familiar cubre las necesidades de los padres, al mismo tiempo que respeta las pieles más delicadas de los peques de la casa. Es para toda la familia, todas las pieles y se puede aplicar en cara y cuerpo

2.- Textura hidratante y muy ligera. Uno de los problemas que presentan algunos fotoprotectores es su textura pesada y pastosa, lo que dificulta su aplicación, además de que dejan una película blanquecina sobre la piel. En el caso de Photoderm MAX Leche Familiar SPF 50 +, su textura es agradable, no pegajosa y de fácil aplicación para los más pequeños. Además, que no les picarán los ojos. Mientras tanto, el protector solar facial Photoderm MAX Aquafluide SPF50+ tiene una textura sumamente ultrafluida y un agradable acabado de toque seco y mate. Esto le convierte en el fotoprotector idóneo incluso para las pieles mixtas y grasas.

3.- Muy resistente al agua. El Photoderm MAX Leche Familiar SPF 50 + te protegerá mientras estás dentro del agua, por un período aproximado de 40 minutos. Lo que quiere decir que, incluso mientras te bañas, estás protegida. Eso sí, pasado este tiempo, es necesario salir del agua y volver a aplicarlo.

4.- Tamaño XXL. Es una queja generalizada: ‘Los protectores siempre se quedan cortos’. Y es un engorro tener que comprar uno para los adultos y otro específico para los niños, además de uno para la cara y otro para el cuerpo. Al final te ves obligada a viajar con la maleta llena de botes. Con BIODERMA este problema está solucionado, concretamente Photoderm MAX Leche Familiar SPF 50 + viene en un tubo de 250 ml para que lo pueda usar toda la familia. Y es que, reúne todo lo necesario para cubrir las necesidades de los padres, al mismo tiempo que respeta las pieles más delicadas de los peques de la casa (también pueden optar por Photoderm Kid). Es para toda la familia, todas las pieles y se puede aplicar en cara y cuerpo.

KID SPF 50+ Leche fotoprotectora para niños. Alta protección para niños, aprobada por los pediatras. Asegura una aplicación visible y uniforme para conseguir una protección óptima gracias al color azul.

Consejo ofrecido por la marca

5.- Sello Coral Safe. La gama solar Photoderm de BIODERMA incorpora la etiqueta Coral Safe, que garantiza la inocuidad de estos productos para los ecosistemas acuáticos, y la ausencia de toxicidad tanto para los corales como para las microalgas (NF ISO 10253, daphnia OCDE 202).

Imágenes: BIODERMA y Shutterstock/soft_light

Inicio