De Monica Geller a Marie Kondo: seis perfiles de usuarios que tienen que tener sí o sí un robot aspirador

De Monica Geller a Marie Kondo: seis perfiles de usuarios que tienen que tener sí o sí un robot aspirador
Sin comentarios

En cuestión de hogares no hay nada escrito. Una vivienda es algo más que nuestro refugio. Es el lugar en el que ahora pasamos casi todo el tiempo y, en el fondo, es todo un reflejo de nuestros hábitos, gustos y personalidad. Algunas de nosotras somos unas acérrimas del minimalismo, otras hacemos malabarismos para no convertir nuestra casa en una juguetería, otras nos conformamos con poco y a otras nos encanta vivir a lo grande con piezas de colección y decoraciones extravagantes.

Lo que sí está claro es que, vivamos como vivamos, todas conocemos muy bien el valor de un hogar limpio, cuidado y con los suelos libres de pelusas y suciedad. Los robots aspiradores han adquirido mucho protagonismo en los últimos tiempos como una solución estupenda para mantener nuestras viviendas limpias sin apenas esfuerzo. Un aliado tecnológico que resulta imprescindible en muchos hogares y sobre el que sabe mucho la firma española CREATE IKOHS, experta en electrodomésticos de diseño.

Casi sin que nos demos cuenta, esta clase de aspirador se pasea por las estancias de nuestro hogar, sorteando muebles y obstáculos con total facilidad, para dejar nuestros suelos impolutos. Son perfectos para dejarlos funcionando solos cuando salimos de casa o para abrir el camino cuando organizamos uno de esos ‘zafarranchos’ de limpieza profunda. ¿Te estás planteando incorporar uno a tu casa? Te contamos todo lo que las funcionalidades de los robots aspiradores de CREATE IKOHS pueden ofrecerte si te identificas con alguno de estos seis perfiles.

Minimalistas (y adictos al orden)

Los minimalistas entienden el interiorismo como una cuestión de paz. Sus hogares se caracterizan por tener solo lo justo y necesario, con habitaciones libres de muebles u objetos que no cumplen ninguna función y una disposición en perfecta armonía. De esto sabe mucho la gurú de la organización Marie Kondo, quien en su famoso best seller ‘La magia del orden’ subraya desde el principio la importancia de desechar todo aquello que no usamos.

Create Ikohs 27
NETBOT LS27 es el robot aspirador más sofisticado de CREATE IKOHS.

Para este tipo de perfiles, el robot aspirador no solo garantiza que las habitaciones estén siempre limpias, sino que funcionan como un elemento funcional más dentro de este entorno minimalista. El modelo NETBOT S15 2.0 cumple cuatro cometidos a la vez: barre, aspira, pasa la mopa y friega, ideal si no queremos tener demasiados electrodomésticos en casa. Además, su discreto diseño, en color negro y con apenas 75 milímetros de alto, es perfecto para colocar en cualquier rincón sin romper la estética minimal.

Incondicionales de los perros

Ls27 Create Ikohs
El modelo NETBOT LS23 Endurance te ayudará a limpiar el pelo de tus mascotas.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero cuando llegan las épocas de muda, tendemos a pensar que no hay cepillo lo suficientemente efectivo. Lo mejor que podemos hacer es apostar por la limpieza frecuente de suelos, mejor si es con un robot aspirador pensado para los pelos de perro, sea cual sea el grosor o el largo.

Un amante incondicional de los perros es la clase de perfil que agradecería el cepillo central con silicona de goma Animal Care, disponible en los distintos modelos del robot aspirador de CREATE IKOHS. Una solución completamente pensada para impedir que se enreden los pelos de nuestras mascotas, tanto si eres de perro como si te identificas más con Miranda, de ‘Sexo en Nueva York’, y su inseparable gato.

Nómadas digitales y viajeros incansables

Nomadas Digitales Robot Aspirador
Aspirador friegasuelos NETBOT S15 2.0.

Aunque el teletrabajo viene marcando la norma durante el último año, hay ciertas personas que disfrutan de sus ventajas hace años. Este es el caso de los llamados nómadas digitales, que aprovechan para combinar su pasión por los viajes con la posibilidad de poder trabajar desde cualquier punto del mundo. Es más, son muchos los que mantienen su casa en su lugar de origen y deciden pasar temporadas en el extranjero trabajando y haciendo turismo.

Para las que pasamos mucho tiempo fuera de casa, las opciones inteligentes de un robot aspirador como el NETBOT LS27 son un verdadero acierto. Lo más interesante de este modelo es su base de carga, que vacía de forma automática la suciedad del depósito, de forma que podemos estar mucho tiempo sin preocuparnos por sacar el contenido que se acumula. Además, a través de la App Create, podremos programar ciertas horas de limpieza sin estar en casa.

Limpiadores compulsivos

Robot Aspirador Limpieza
NETBOT LS23 Endurance regula la cantidad de agua que aplica según la superficie a fregar.

¿Eres la Monica Geller de tu grupo de amigos? Tranquila, no estás sola. Hay personas a las que no solo les gusta presumir de un hogar ordenado, sino que también necesitan que cada rincón esté impoluto. Esta tarea, por supuesto, no puede hacerla cualquiera. Al igual que le ocurre a la protagonista de ‘Friends’, nosotras necesitamos ser las que llevemos el control de todo y, aunque suene mal decirlo, puede que no nos guste que otros se inmiscuyan en esta tarea.

Gracias al sistema Complete Work Control de los robots aspiradores de CREATE IKOHS, será posible crear diversos programas de limpieza, pero también controlar las zonas y habitaciones por las que queremos que pase el dispositivo.

Además, podemos estar tranquilas si tenemos objetos delicados en casa, porque su 3D Mapping System hace un escaneo exhaustivo de todo nuestro hogar. El robot será capar de sortear obstáculos, evitar las caídas con sus sensores de colisión y, por supuesto, en ningún momento veremos que pasa dos veces por una misma zona (a menos que, como Monica Geller, seamos de las que necesitemos un segundo repaso).

Techies empedernidos

Techies Robot Aspirador
NETBOT LS27 es el modelo más potente de CREATE IKOHS.

Si te entusiasma la tecnología y no eres capaz de comprar un electrodoméstico sin revisar todos los detalles técnicos y las reviews de YouTube, ten por seguro que hay un robot aspirador de CREATE IKOHS para ti. Además, si también eres de los que le da mucha importancia a la limpieza y al orden, es muy probable que te compararen bastante con Sheldon Cooper, el protagonista de la sitcom ‘The Big Bang Theory’.

Te encantará saber que no solo puedes hacer que tu robot aspirador funcione a través de la propia conexión Wifi, sino que también se puede compatibilizar con los dos asistentes virtuales estrella más usados en la actualidad: Alexa y Google Home. Si, como a Sheldon, además te preocupan los ácaros, te vendrá muy bien el doble filtro primario + HEPA del modelo NETBOT S18, capaz de eliminar del aire el 99% del polen, polvo y otros ácaros. Una forma estupenda de usar lo mejor de la tecnología de forma eficaz dentro de nuestra vivienda.

Familias con niños

Robot Aspirador Ninos
NETBOT S15 2.0 ofrece hasta cinco modos de limpieza.

Lo que hubiese dado Lorelai Gilmore por tener un robot aspirador mientras Rory empezaba a gatear por casa. Cuando los más peques empiezan a explorar las habitaciones -primero arrastrándose, luego gateando y, más tarde, con sus primeros pasos-, es fundamental mantener los suelos limpios. Como cualquier madre, la protagonista de ‘Las chicas Gilmore’ conocía muy bien la importancia de este detalle, pero los largos turnos de trabajo no siempre le permitían llegar a todo.

El robot aspirador no es solo una solución para dejar los suelos impolutos mientras estamos fuera de casa, sino que también funciona muy bien si los niños empiezan a tirar cosas sin querer, como un bote de cacao en la cocina. La potencia de succión, que en el caso del NETBOT LS27 llega hasta 2700Pa, es lo suficientemente fuerte como para resolver estos incidentes momentáneos en apenas un instante. Incluso, sus opciones de fregado también nos permitirán limpiar cualquier resto que se les haya derramado, como un poco de zumo o de leche, sin que tengamos que prestar atención al robot.

Create Ikos Vinilo
Personaliza tu robot aspirador con los populares vinilos de CREATE IKOHS.

Seas el perfil que seas, CREATE IKOHS te ofrece la posibilidad de "vestir" a tu robot aspirador de mayordomo, ponerle un bonito estampado o crear un personaje animado para alimentar la imaginación de tus peques. Es posible hacerlo con esta variedad de vinilos, que le darán otra cara al limpiador más eficaz de la casa. Sencillos de intercambiar y con todo el estilo que ofrece un referente del diseño como la marca española CREATE IKOHS.

Imágenes: CREATE IKOHS | Foto de apertura NETBOT S25 2.0


Inicio