Los mejores deportes y juegos de verano para disfrutar del sol, la playa y el mar con tu peque

Los mejores deportes y juegos de verano para disfrutar del sol, la playa y el mar con tu peque
Sin comentarios

No hay verano sin playa. Mejor dicho: no hay verano sin días infinitos de playa. De esos que comienzan a primera hora buscando un hueco para instalar la sombrilla, continúan con un ratito de lectura al sol y siguen con mil y una actividades entre la arena y el mar. Y, cuando sumamos a la ecuación a un peque, ya sea nuestro sobrino, nuestro hijo o hija o el de nuestra mejor amiga, las horas pasan volando entre chapuzones, competiciones de nado hasta la boya y campeonatos de palas.

Cada verano, buscamos nuevas maneras de disfrutar de esta época del año y de la playa con los peques de la casa. Planeamos aventuras, descubrimos nuevos juegos y encontramos en el deporte un aliado sin igual para exprimir al máximo cada instante junto al mar.

¿En busca de inspiración para divertirte con tu ‘mini-yo’ a la orilla del gran azul? Del snorkel a la colección de conchas, aquí va una lista de ideas a poner en práctica este verano; el verano que tanto hemos esperado.

Snorkel, el plan favorito de toda la familia

Fotoportadadecathlon

Divertido, apto para todas edades y todos los niveles de práctica deportiva. El snorkel es la actividad perfecta para hacer en familia, incluyendo a los más pequeños de la casa. Consiste en observar la vida submarina a ras de agua. Porque no hace falta viajar hasta el Caribe para descubrir las especies que habitan el fondo marino: la Costa Blanca española o el área mediterránea de las Baleares son destinos perfectos para iniciarse en este deporte.

¿Qué se necesita para sumergirse en la diversión del snorkel? La máscara Easybreath 500 de Decathlon, la versión actualizada de la máscara de snorkel que desde 2016 puebla las playas españolas, es un must. Porque permite contemplar la vida submarina y respirar por la nariz y la boca al mismo tiempo, porque es segura y apta para niños y adultos y porque ofrece un campo de visión panorámico, de 180º, perfecto para observar el reino subacuático en su esplendor.

Subea Masque Easybreath 500 Turquoise Clair Pe21 Ah21 001 Expires On 22 04 2025

Disponible en seis tonos y dos tallas, la máscara Easybreath 500 de Decathlon promete convertirse en el uniforme playero de esas mamás y peques que adoran exprimir cada minuto en el mar, divirtiéndose y aprendiendo sobre la variedad animal y vegetal del gran azul en todo momento.

Paseos por las rocas… y mucho más

Hay accesorios tan versátiles que se convierten en el billete a mil y un planes. Es el caso de los escarpines —todo un icono estival— de Decathlon. Sumergibles, con suela de goma que se adapta a diversos terrenos, con un diseño a modo calcetín y de secado rápido, son un imprescindible en toda maleta veraniega que se precie, pues con ellos podemos pasear por las playas rocosas con tranquilidad, buscar con los peques las conchas más especiales, hacer una ruta por cuevas o, simplemente, acceder con comodidad a las orillas más escarpadas y las calas más escondidas.

Ydray Adulto

Con opciones en el catálogo de Decathlon para adultos, pero también para niños y para bebés, son un elemento clave para los deportes y actividades acuáticos más allá del mar. ¿Pasas las vacaciones en una zona en la que es típico bañarse en el río? ¿Vas a hacer kayak o barranquismo con tu hijo o hija? Estos escarpines os ayudarán a caminar seguros.

Además, a los niños y las niñas les dan seguridad para adentrarse en el mar a, por ejemplo, rellenar sus cubos de agua. Les evitan rozaduras y heridas en su delicada piel a causa del contacto con piedras, conchas u otros elementos.

Ydray Bebee

Buceo, el deporte para las mamás más aventureras y sus peques

Hay familias especialmente deportistas y aventureras. Mamás surferas que practican con sus hijos, que van a patinar al atardecer, que no conciben el fin de semana sin escalar en su rocódromo de confianza o que se mueven por la ciudad en bicicleta, con sus retoños como escuderos.

Mamás que, allá donde van, quieren vivir con sus hijos una nueva aventura deportiva. ¿Destino de playa? ¡A bucear! Esta actividad permite a mayores y pequeños disfrutar de la libertad que solo da el mar. De esa sensación de felicidad y de detener el tiempo que se vive cuando se está bajo el agua.

Subea Verre Correcteur Easybreath Gauche Pe21 Ah21 001 Expires On 21 04 2025

Para practicar el buceo en familia, un buceo seguro, cercano a la orilla y de lo más divertido, Decathlon cuenta con un kit con aletas, máscara y tubo para adultos, así como con el mismo pack adaptado a las tallas infantiles. ¿Quién no ha querido, alguna vez, moverse en el agua como una sirena? Mamás y niños y niñas pueden sentirse así este verano. Tan solo hacen falta los accesorios adecuados.

Dejarse llevar, flotar, soñar

¿Quién no ha vivido ese momento de calma y paz en el agua, deseando no salir, disfrutando del sol y del viento en la piel? El mar nos atrapa poéticamente, pero también físicamente —y en el caso de los niños, más—: disfrutamos tanto que nos cuesta volver a la arena.

Ydray Flotador Observacioon

Si tu peque y tú estáis en este equipo, el flotador de observación de Decathlon será otro básico en vuestro equipaje playero. Además de servir a los niños —y los adultos— como soporte para mantenerse a flote, cuenta con una zona transparente para observar el fondo marino.

Todo para practicar snorkel sin sumergir la cabeza y disfrutar no solo viendo la vida subacuática, sino comentando ese paisaje; jugando a adivinar los nombres de los peces, y soñando, por un instante, que ahí abajo se encuentra Atlántica, el reino del rey Tritón, Ariel y Sebastián.

Fotos | Decathlon y Unsplash (portada): Xavier Mouton Photographie

Inicio