Lo eco y natural también triunfa para evitar la caída del cabello: todo lo que la quinina y el edelweiss pueden hacer por ti

Lo eco y natural también triunfa para evitar la caída del cabello: todo lo que la quinina y el edelweiss pueden hacer por ti
Sin comentarios

Decía Coco Chanel que una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida. Y así es, largo o corto el cabello es una forma de expresión, aunque muchas veces nos gustaría que hablara en un lenguaje distinto.

Cuando lo tenemos rizado lo queremos liso, si somos rubias soñamos con ser morenas y viceversa… ¿te suena? Pero ante la pérdida de pelo, todo eso se olvida, y entonces nos damos cuenta de lo mucho que lo amamos. Es el momento de mimarlo y prestarle más atención.

¿Por qué se nos cae más el pelo?

El cabello tiene su propio ciclo de vida que dura en total entre dos y siete años y pasa por tres fases: la de crecimiento (anágena) que es la más larga, la de transición (catágena) en la que el cabello deja de crecer pero todavía permanece unido al cuero cabelludo, y finalmente la de caída (telógena). Desde que el pelo muere hasta que cae, pasan unos tres meses aproximadamente.

Cada folículo piloso produce un cabello nuevo repitiendo una y otra vez este ciclo de forma individual. Por eso nunca se cae todo el pelo a la vez. Mientras una pequeña y distribuida parte de nuestra melena está en fase telógena, la gran mayoría se encuentra en la de crecimiento, pero hay algunas etapas, como el otoño, que coinciden con una renovación importante de cabello y en las que podemos notar una caída mayor.

Si a eso le añadimos otros factores como los cambios hormonales, el uso excesivo de planchas y secadores, el estrés, la ingesta de fármacos, como algunas píldoras anticonceptivas o la predisposición genética, la caída habitual estacional puede amplificarse.

Cuidados fortificantes y anticaída

Klorane Serum Anticaída

¿Qué podemos hacer para prevenir y/o frenar una caída excesiva del cabello? Incluir cuidados específicos y adaptados en nuestra rutina diaria, con propiedades fortificantes y anticaída.

La quinina es una sustancia alcaloide extraída de la corteza del Quino, árbol originario de Sudamérica, que además de dar a la tónica su sabor amargo, es conocida por su capacidad de aumentar la fuerza capilar en uso externo. En Klorane llevan 50 años explorando las propiedades anticaída del extracto de quinina y sus expertos han descubierto que al asociarla con el Edelweiss BIO ofrece una acción muy potente sobre el crecimiento del cabello.

¿Qué podemos hacer para prevenir y/o frenar una caída excesiva del cabello? Incluir cuidados específicos y adaptados en nuestra rutina diaria, con propiedades fortificantes y anticaída

Combinando la botánica y la ciencia Klorane ha creado el Sérum Anticaída a la Quinina & Edelweiss BIO, que con un 98% de ingredientes de origen natural ayuda a regular los ciclos del cabello, proporcionando más fuerza, más crecimiento y menos caída. ¿Resultados? Más de 3000 cabellos en 12 aplicaciones y un cabello más denso y resistente en tres meses.

Su eficacia se basa en el crecimiento activado gracias a la acción sinérgica de la quinina, el edelweiss BIO y el manganeso, sumado al anclaje que proporciona la asociación de la quinina con la cafeína y una mejor nutrición del bulbo gracias al manganeso y las vitaminas B.

Champu Anticaída

Sin aclarado y sin efecto graso, este sérum viene en un práctico formato spray para una vaporización fácil y solo es necesario aplicarlo tres veces a la semana (el frasco de 100ml será suficiente para 3 meses de tratamiento). Pero si queremos intensificar nuestros cuidados, podemos completar la rutina anticaida con su champú fortificante y estimulante, y en caso de tener el cabello largo, para reforzar la fibra y evitar roturas en el cepillado, combinar con el acondicionador de la misma gama.

Todas son fórmulas de alta tolerancia, con aclarados biodegradables, sin siliconas, sin aceites minerales y sin ingredientes de origen animal. Además de cuidar tu cabello, Klorane es una marca eco-responsable que fabrica sus envases con plástico reciclado y que con el cultivo de las especies contribuye a preservar los recursos vegetales.

Fuerza y vitalidad también desde dentro

El cabello nace en el folículo piloso, dentro de la piel, y se nutre de la corriente sanguínea, por lo que alimentar esa parte viva es clave para obtener un pelo más fuerte y sano, empezando por beber agua regularmente, ya que favorece la hidratación de los tejidos y mejora la circulación.

Frutas y verduras

Los alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B), como las espinacas, los cítricos, la levadura de cerveza, la remolacha, la quinoa, el hígado de ternera o los frutos secos, ayudan a fortalecer el cabello, mientras que los que tienen un alto contenido de hierro, cobre, silicio y zinc forman parte fundamental de la síntesis de queratina, la proteína más abundante del cabello, y los podemos encontrar en las legumbres, los cereales integrales, las semillas, el aguacate, el tomate o el brócoli, entre otros.

El cabello nace en el folículo piloso, dentro de la piel, y se nutre de la corriente sanguínea, por lo que alimentar esa parte viva es clave para obtener un pelo más fuerte y sano

El colágeno también forma parte de la estructura del cabello y las vitaminas A, E y C contribuyen a su formación, por lo que ya podemos añadir a nuestra lista de propósitos saludables otro motivo para comer con frecuencia frutas y verduras.

Si además queremos una ayuda extra en nuestra alimentación en Klorane encontramos el complemento alimenticio KERATINcaps, que contiene una fórmula óptima a base de extracto de quinina, vitaminas B3, B6, B8, E, zinc, selenio y queratina para mantener el cabello saludable. Todos estos micronutrientes actúan en el interior cuidando y fortaleciendo el cabello fatigado.

El problema de la caída del cabello siempre es un motivo de angustia, pero bien tratado, por fuera y por dentro, podemos convertirlo en un episodio temporal, recuperar la belleza de nuestra melena y volver a preocuparnos solo de si la queremos más corta, más larga, rizada, lisa o con el color de la última tendencia.

Fotos | Madison Compton | Klorane | Ella Olsson

Inicio