Cómo mantener bella la piel del rostro: rutina facial, consejos y productos para atenuar el paso del tiempo

Cómo mantener bella la piel del rostro: rutina facial, consejos y productos para atenuar el paso del tiempo
Sin comentarios

A partir de los 40 o 50 años se incrementa nuestro interés por combatir las arrugas que empiezan a apreciarse en nuestro rostro. Que si unas patas de gallo por aquí, un código de barras por allá, unas líneas en la frente que antes ni se adivinaban...

Nos afanamos por encontrar ese ingrediente mágico o esa fórmula infalible que devuelva a nuestra piel su apariencia y evite que los signos del paso del tiempo se acentúen. Nunca es tarde para hidratar y cuidar, pero debemos ser conscientes de que esta es una carrera de fondo.

Y es que es a partir de los 25 años nuestra piel empieza a reclamarnos atención. Hablamos de cierta falta de luminosidad, un tono irregular en la tez e incluso finas líneas de expresión que se hacen más visibles en el contorno de los ojos. La razón de estos cambios está en la renovación celular, que comienza a ralentizarse a partir de la segunda mitad de la veintena.

Esto implica que la síntesis de colágeno se desacelera, lo que afecta a la consistencia y elasticidad del cutis, provocando la aparición de las temidas arrugas. Este hecho, sumado al impacto de las agresiones externas (exposición solar, contaminación, estrés, tabaco, alimentación, etc.), da lugar a una piel más apagada y menos firme.

Las primeras líneas de expresión

Primeras Arrugas

Las primeras líneas de expresión suelen surgir en el área del contorno de los ojos fruto de la propia expresión, por lo que, si queremos prevenir arrugas profundas, debemos tratar esta zona mucho antes de cumplir los 30 (moraleja: el contorno de ojos, a mano desde bien jóvenes).

También a partir de los 25 comienzan a verse esas finas líneas en la zona de la frente y el contorno de la nariz. Y, pasados los 30, se acentúan y aparecen nuevos signos en la zona de las patas de gallo y bajo los ojos.

Ponerse cuanto antes manos a la obra para evitar un rápido deterioro posterior es la clave de un rostro bello y saludable. En este artículo, vamos a ver cómo, con los productos adecuados –y no necesariamente caros– y unas buenas rutinas, nuestro cutis puede rejuvenecer.

La importancia de una buena fórmula

Prevent Age Skin Gama

"¿Qué crema uso si aún no me veo muchas arrugas?" es la pregunta que casi seguro nos haremos, puesto que la mayoría de cosméticos antiedad que se comercializan parecen orientados exclusivamente a pieles más maduras. Esto implica que cuenten con texturas demasiado untuosas que pueden resultar incómodas.

Por el contrario, la línea de tratamiento Prevent Age Skin Deliplus de la Perfumería de Mercadona está pensada para actuar sobre aquellas pieles en las que aparecen los primeros signos de envejecimiento con una combinación perfecta de ingredientes antiarrugas y textura ligera, algo no muy habitual en cosméticos antiage. Después de todo, durante la veintena y hasta la treintena la piel del rostro aún es capaz de generar hidratación natural por sí misma.

Apto para pieles normales, mixtas y grasas, este combo antiedad compuesto por hidratante y contorno de ojos posee una estudiada fórmula con ácido hialurónico para mantener la hidratación de la piel, así como acción antioxidante para aumentar la síntesis de colágeno.

Formulada con principios activos innovadores, como el bakuchiol (el nuevo retinol), los proteoglicanos o el extracto de células madre de rosa alpina, la gama Prevent Age Skin Deliplus se convierte en el perfecto aliado tanto para prevenir como para atenuar los efectos del paso del tiempo en el cutis. Y a un precio que nos pone mucho más fácil eso de cuidarnos desde temprana edad.

Cuidar la mirada: el contorno de ojos

Prevent Age Skin Contorno Ojos Mercadona Deliplus

Nos referimos, en primer lugar, al contorno de ojos, arrugas y bolsas Prevent Age Skin Deliplus, cuya fórmula está específicamente pensada para tratar la delicada y frágil piel que enmarca nuestra mirada. Su fórmula sin perfume (para evitar irritar los ojos) destaca por un triple motivo:

  1. Gracias a su contenido en bakuchiol y proteoglicanos revierte los síntomas del envejecimiento y mejora la textura y apariencia de la piel, permitiendo que recupere su luminosidad. Combate así las áreas oscuras que dan lugar a una mirada cansada y envejecida.
  2. Su fórmula enriquecida con colágeno hidrolizado cuenta con una textura envolvente que crea una fina capa sobre la piel del contorno del ojo para evitar la pérdida de agua.
  3. Contiene hexapéptido, principio activo que combate las arrugas de expresión y está considerado como alternativa a tratamientos de medicina estética como el bótox.

El envase dispone de una boquilla metalizada que proporciona un efecto refrescante con el fin de descongestionar la zona y masajear la piel, reactivando la circulación.

¿Cómo aprovecharlo al máximo?

Para aprovechar al máximo los beneficios de este contorno de ojos, lo recomendable es usarlo mañana y noche sobre la piel limpia. Tan solo es necesario aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el contorno del ojo, ayudando a que se absorba mediante ligeros toquecitos de las yemas de los dedos.

¿Un truco extra? Cuando queramos descongestionar la mirada (por ejemplo, si hemos dormido poco o nos hemos levantado con el contorno de ojos algo inflamado, podemos introducir el envase en la nevera antes de usarlo. Una vez se haya enfriado, masajearemos la zona con la boquilla metálica para potenciar así los efectos de su fórmula.

Hidratante antiarrugas con efecto "buena cara"

Prevent Age Skin Crema Recarga

El segundo producto de este novedoso tratamiento preventivo contra las arrugas de la Perfumería de Mercadona es la crema Textura Ligera Prevent Age Skin Deliplus. Combina cinco principios activos con propiedades reparadoras a la vez que hidratan, alisan y mejoran la elasticidad del rostro:

Extracto de células madre rosa alpina: salvaguarda la piel de las agresiones externas y el estrés ambiental, ralentizando así el envejecimiento prematuro provocado por estos factores.

Betaína: se trata de un ingrediente natural que favorece la humectación del cutis para asegurar una protección efectiva y duradera.

D-Panthenol: este activo de rápida absorción se transforma en vitamina B5 para mejorar la hidratación de las pieles secas.

Extracto de trigo sarraceno: aporta propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, al tiempo que inhibe la actividad de la melanina para mantener las manchas a raya. De esta manera, aclara el tono de la epidermis y mejora su luminosidad, logrando el ansiado efecto "buena cara" que todas buscamos.

Aloe vera: este conocido ingrediente favorece los procesos de regeneración de la piel.

Además de su exclusiva fórmula, uno de los grandes atractivos de esta hidratante es su textura ligera y de rápida absorción, que se traduce en un tacto aterciopelado y una sensación de confort casi inmediata.

Otra de las características más llamativas de esta nueva antiarrugas de la Perfumería de Mercadona es el respeto por el medioambiente. En efecto, para no generar un exceso de residuos, podemos adquirir de manera independiente la recarga de la crema hidratante. Así, una vez terminada el contenido del envase original, podremos insertar un nuevo refill en el tarro de cristal para reutilizarlo una y otra vez.

Sin duda, un gesto para el consumo consciente que conquistará a muchas de nosotras, cada vez más concienciadas con la sostenibilidad.

¿Cómo sacarle partido?

Para optimizar los resultados de la crema Textura Ligera Prevent Age Skin Deliplus, conviene realizar su aplicación en el rostro día y noche (sí, podemos olvidarnos de usar cremas específicas para cada uno de los dos momentos claves del día) tras la limpieza del cutis, sin olvidar el cuello y el escote.

Lo ideal es hacerlo con un suave masaje en sentido ascendente (contra la arruga) hasta su total absorción.

Solo unos minutos para conseguir un resultado eficaz y duradero

Ritual Antiarrugas

Además de cosméticos con ingredientes efectivos y precios asequibles a todos los bolsillos como los que nos llegan hoy de la Perfumería de Mercadona, el ritual que seguimos tiene un papel esencial en los resultados que obtenemos. Hasta el punto de que algún error en la rutina puede dar al traste con el tratamiento más exclusivo.

Para no caer en errores, basta con recordar que la clave está en la fórmula limpieza + hidratación + protección:

  1. Limpieza: no debe faltar por la mañana y por la noche, antes de aplicarnos cualquier tratamiento (sérum, aceites, antiarrugas, antimanchas, etc.), ni siquiera cuando no hemos usado maquillaje. Es fundamental que la realicemos con productos apropiados para nuestro tipo de piel y que no resulten agresivos.
  2. Hidratación: una piel deshidratada se convierte en el perfecto caldo de cultivo para las líneas de expresión y es incompatible con una tez luminosa y tersa. Por eso, la mejor inversión siempre será una hidratante que nos deje una sensación agradable mientras nos ayuda a atenuar las señales del paso del tiempo en nuestro rostro.
  3. Protección: el cosmético antiarrugas imprescindible que todas debemos usar a cualquier edad antes de salir de casa es el protector solar, ya sea como paso final de la limpieza y la hidratación o integrado en un mismo cosmético o tratamiento que incluya SPF. Tampoco debemos olvidarlo en invierno, puesto que es una de las mejores prevenciones contra las arrugas y manchas.

Junto con una adecuada alimentación y consumo de líquidos, combinar el ritual perfecto de cuidado del rostro con los mejores ingredientes para prevenir las arrugas en el cutis es un gesto que nuestro yo del futuro nos agradecerá.

Imágenes| Mercadona, goodluz, Drobot Dean y Kalim



Inicio