Outfits de películas que pasarán a la historia (pero no de moda)

Durante décadas el cine ha servido para inspirar a miles de personas a la hora de vestir. Y es que hay vestuarios que pasarán a la historia por su genialidad. Son tan ideales que por más que pasen los años no pasan jamás de moda, aunque sí que pasan a la historia. Desayuno con diamantes, Thelma & Louise, El diablo viste de Prada... ¿Cuál será tu elección?

Más moda de cine en Trendencias

Outfits de películas que pasarán a la historia (pero no de moda) ( 18 fotos)

Judy Garland en el Mago de Oz (1939)

¿Quién no ha soñado alguna vez lucir en sus pies unos chapines de rubíes como los de Dorothy? Esta película ha marcado tanto generación tras generación que Hedi Slimane presentó unos zapatos iguales en su colección Otoño-Invierno 2014/2015.

Rita Hayworth en Gilda (1946)

En un recojo a la historia del cine y la moda no debemos dejar de lago a Rita Hayworth en Gilda. Su vestido negro de raso con guantes a conjunto es mítico.

Ava Gardner y Grace Kelly en Mogambo (1953)

Los looks de safari tomaron otro sentido gracias a Ava Gardner y Grace Kelly en la película Mogambo.

Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (1953)

Un outfit mítico de la rubia más famosa del cine es el que protagoniza en la película Los caballeros las prefieren rubias. Un vestido rosa chicle con guantes a juego.

Marilyn Monroe en La tentación vive arriba (1955)

Si pensamos en Marilyn Monroe hay un vestido automáticamente que nos viene a la mente: blanco, con escote en V y la falda levantada. Sexy con muy poco.

Grace Kelly en Atrapa a un ladrón (1955)

Hablar de vestidos de gala y de un estilo personificado es hablar de Grace Kelly en la película de Alfred Hitchcock Atrapa a un ladrón. Su vestido en azul celeste no pasa de moda con el paso de los años.

Grace Kelly en Atrapa a un ladrón (1955)

Lo mismo sucede con el vestido de color blanco con escote palabra de honor y drapeado.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961)

Uno de los outfits cinematográficos más adorados de todos los tiempos (a la par que copiados) es el de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. La primera escena de la película vemos a la actriz lucir un little black dress con gafas oscuras, collar de perlas y moño alto. Con muy poco se logra mucho.

Diane Keaton en Annie Hall (1977)

Un estilo masculino invadió el armario de Diane Keaton cuando interpretó junto a Woody Allen a Annie Hall. Su outfit de pantalones beige, camisa blanca, corbata y chaleco ha sido de los más imitados, y a día de hoy sigue molando.

‎Olivia Newton-John en Grease (1978)

Jamás un outfit tan sencillo como unos leggins en negro, camiseta del mismo color y mules rojos han dado tanto de sí. La escena final de Grease es mítica, y su vestuario más.

‎Jennifer Grey en Dirty Dancing (1987)

Vaqueros de tiro alto y crop top. ¿Estamos frente a un look de este verano pasado? No, hablamos de Dirty Dancing.

‎Jessica Rabbit en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Hablar de una mujer sexy y un outfit sugerente es hablar de la pelirroja que más daño ha hecho en el cine: Jessica Rabbit.

Julia Roberts en Pretty Woman (1990)

Si hablamos de Pretty Woman, una de las escenas más míticas es la de su vestido rojo de gala con guantes blancos. Quizás el outfit más famoso de la película es su vestido cut out en azul y blanco, aunque no por lo bonito que es...

Susan Sarandon y Geena Davis en Thelma y Louise (1991)

Thelma y Louise nos dejaron muy buenos outfits para ¿ir de roadtrip? El caso es que un look desenfadado pero cool se logra inspirándose en ellas dos.

‎Alicia Silverstone en Clueless (1995)

Si hablamos de moda en cine no podemos dejar de lado a Clueless. Entre todos sus míticos outfits me quedo con el conjunto de blazer y minifalda tableada a cuadros tartán en amarillo.

‎Anne Hathaway en El diablo viste de Prada (2006)

En un profundo estado de ensoñación. Así me quedo mientras veo la película El diablo viste de Prada donde Andy se viste con ropa de los mejores diseñadores. Un total look negro siempre viene bien para inspirar nuestro día a día.

‎Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York (2008)

La serie televisiva Sexo en Nueva York despertó en mí las ganas de jugar con la moda, y cuando la película llegó aluciné (más) con sus outfits. Entre ellos se quedó grabado en mi memoria aquel que se basaba en un vestido de flores verde, con cinturón de Matthew Williamson x H&M, sandalias Dior y bolso en forma de torre Eiffel de Timmy Woods.

Keira Knightley en ‎Expiación (2007)

La película Expiación goza de un vestuario de lujo, y entre todos los looks me quedo con un vestido verde de raso lucido por Keira Knightley y firmado por Jaqueline Durran.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 9 Comentarios

Portada de Trendencias