La reina Letizia y la sofisticación de su estilo en 31 looks: así se rejuvenece a los 40

Si miramos atrás, 12 años antes de convertirse en el centro de todas las miradas al comprometerse con el príncipe Felipe, nos encontramos con una Letizia Ortiz joven, con una carrera de éxito al frente de un telediario nacional. Hoy, a pocos meses de celebrar su 43 cumpleaños, aquella periodista es la nueva reina de España y, como es lógico, su estilo ha cambiado al tiempo que maduraba. Una sofisticación que vemos en estos 31 looks. Entre medias, distintas operaciones quirúrgicas también han ido transformado su rostro, mientras que su físico es cada vez más delgado.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Letizia Ortiz, un nueva "Reina" de moda
En Trendencias Belleza | Letizia: las 9 fotos para ver la evolución estética de su rostro

La reina Letizia y la sofisticación de su estilo en 31 looks: así se rejuvenece a los 40 ( 31 fotos)

Un estilo sobrio

En 2001, un año después de entrar a Televisión Española, Letizia Ortiz ya se encargaba de presentar el telediario matinal. En aquel momento su estilo era sobrio. Estábamos acostumbrados a verla con distintos trajes sencillos, sin ningún riesgo en su estilo.

Radiante de blanco

De blanco y con un traje de Armani que se convirtió en uno de los looks más copiados en los próximos meses y temporadas. El 6 de noviembre de 2003 la pareja anunciaba su compromiso matrimonial.

La novia real

Manuel Pertegaz fue la gran elección de la futura princesa Letizia para el día de su boda. En un vestido impoluto a la altura del diseñador español y que volvió a convertirse en un icono dentro del vestuario de la realeza europea.

Estreno de princesa

La boda del Principe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson fue la primera gran boda a la que asistió Letizia Ortiz convertida en princesa y en la ceremonia previa ella ya dejaba muestras de buscar otro tipo de estilo.

El rojo Caprile

Aunque fue en la boda cuando Letizia Ortiz se convirtió en la princesa europea del momento gracias al impresionante vestido rojo pasión de Lorenzo Caprile.

Formalidad

En 2005 Letizia Ortiz seguía buscando un estilo propio que casase con su nuevo cargo público al tiempo que se acomodase a su gusto. Su peor carta era sumarse años encima y en muchas de sus apariciones era la tónica general.

Embarazo

Mientras en muchos de los actos oficiales la princesa Letizia parece defender un estilo impostado en los looks de calle este cambiaba y se volvía sencillo y cómodo. Más aún con su primer embarazo.

Foto de familia

Con el nacimiento de la infanta Leonor tocó la habitual foto de familia oficial. Ella optó por un look en beige. Una opción sencilla que años más tarde no ha envejecido mal.

Su estilo era otro

En cada aparición más relajada estaba claro que el estilo de Letizia Ortiz era otro. Los veranos en Mallorca eran una opción para escapar a tanto look formal y escoger un conjunto blanco con encaje y volantes.

El paso del tiempo no ayuda

Hay que tener en cuenta la moda y las tendencias del momento. En 2006 Letizia Ortiz lucía su segundo embarazo volviéndose a sumar años con su look y corte de pelo, aunque en su momento pudiese ir acorde a lo esperado.

Cambios poco favorecedores

La princesa Letizia cambiaba poco de estilo en aquellos años. Los compromisos oficiales eran de las pocas oportunidades para ver un nuevo peinado o look por su parte, aunque no siempre este fuese favorecedor.

Más sencilla, más guapa

Letizia Ortiz necesita poco para estar guapa. Su físico le favorece y por más que el quirófano retocase lo innecesario, ella acertaba tras el nacimiento de la infanta Leonor con un estilo sencillo.

Melena bob

Con el 2008 Letizia Ortiz probó nuevo corte y se pasó a la melena bob, una primera aproximación que le rejuveneció el estilo, aunque el resto de prendas no acompañasen.

Duraba poco

Claro que ese intento por modernizar el estilo era efímero. Al poco volvía el encaje, la melena larga, la versión más clásica y Letizia Ortiz retrocedía.

La princesa de Asturias

Los Premios Príncipe de Asturias eran la cita anual para ver un estilo de cóctel por parte de Letizia Ortiz, además de comprobar cómo sería el nuevo vestido de Felipe Varela. En 2009 se nota un cambio en su rostro y físico más marcado.

De rojo pasión

Entre los innumerables diseños de Felipe Varela que la princesa Letizia ha ido luciendo durante estos años destacó este de rojo pasión donde ella estaba más atractiva y joven. Un nuevo look llamativo para otra boda real, esta vez de la casa sueca.

De noche

Cuando se dejaba el estilo de mujer mayor en el ropero y optaba por una versión acorde a su edad Letizia Ortiz cambiaba de cara. Este vestido azul noche de escote asimétrico está entre sus mejores de 2009.

Princesita

La cara opuesta llegaba con la versión princesa de cuento. Con su vestido con vuelo y sus bucles en el pelo. A años luz de su mejor cara.

Una boda real en nude

Esta vez el rojo no tocaba, con motivo del enlace real sueco Felipe Varela vestía a la princesa Letizia del nude de moda para un look acorde a las circunstancias.

Un cambio a mejor

Entre los distintos actos oficiales de 2011, los príncipes españoles recibieron al principe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camila Parker y Letizia Ortiz repetía con este espectacular vestido de cuerpo de guipur y falda de bambula. Un recogido con el flequillo en la frente le daba otro aíre.

El recogido asturiano

Un año más, un cambio más. En los Premios Príncipe de Asturias de 2012 la princesa Letizia siguió confiando en Felipe Varela para este look lady con una falda de corte evasé. Aunque lo que destacó fue la elección del tocado recogiéndose la melena a un lado.

Coronación real holandesa

La coronación holandesa de 2013, con Guillermo Alejandro como nuevo rey, fue una nueva oportunidad para ver otro look distinto por parte de la princesa Letizia, que seguía estilizando sus rasgos faciales en este diseño de Felipe Varela.

A la moda

En los últimos años las tendencias han ido apareciendo con más asiduidad dentro del look de Letizia Ortiz. Este mono fue una sorpresa al ver tanto look por la rodilla en conjuntos de dos piezas o vestidos.

Un nuevo estilo

Según veíamos nuevos looks de Letizia Ortiz en público parecíamos estar ante un nuevo estilo por su parte. Pequeños detalles de tendencias que rompían la monotonía y que mejoraban sus estilismos de años atrás.

En negro

Hasta en negro se podía optar por una versión distinta y retocar el vestido básico de siempre con un pequeño escote asimétrico. La trenza ponía la guinda.

De traje y con recogido

Hasta los trajes se estilizaban más y la princesa Letizia los acompañaba con otro tipo de recogido para variar su melena con esta cola de caballo que tan bien le sentaba.

La nueva reina

De blanco y con un conjunto compuesto por un vestido y un abrigo entallado que volvía a firmar Felipe Varela. Esta vez la corona cambiaba de manos en casa y los príncipes se convertían en nuevos reyes de España.

Un nuevo formalismo

Se nota el cambio del formalismo de hace unos años al actual. La reina Letizia ha ido mejorando con el paso del tiempo y las chaquetas siguen siendo un básico en sus looks, esta vez con recogidos que le favorecen más.

Estilizada

Las tendencias siguen presentes y los detalles de estilo no fallan en sus nuevos looks. Los vestidos se ajustan más y hasta buscan las mínimas curvas que la reina Letizia ha ido perdiendo con el tiempo, cada vez más delgada.

Una joya

Pasan los años y Letizia Ortiz sigue deslumbrando en los eventos de las casas reales europeas. En este sentido no ha cambiado nada, solo ha mejorado la fórmula.

Sofisticación completada

Su último paso ha sido cortar por lo sano y optar por el corte bob más corto. Una manera muy acertada de rejuvenecer y estar más guapa que nunca.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 15 Comentarios

Portada de Trendencias