Zara colección de abril: noches de blanco satén soñando con Mata Mua


Por activa y por pasiva, lo he escrito, hablado y argumentado. Los catálogos de Zara no son de mi predilección. Y si el catálogo de temporada no es que descubra América, los lookbooks mensuales no llegan ni a pisar tierra. Sin embargo hay algo que me atrae del lookbook de abril y lo hace diferente…


Un vistazo a…
zara-studio-2021

Entre dos aguas



Sus propuestas no suelen estar entre mis 10 mejores estilismos de los catálogos low cost del mes,al menos no todas las que debieran. No es mucho pedir considerando que Zara ya ha superado en ventas mundiales a H&M y que Pablo Isla ha tenido que pedir un crédito para pagar el IRPF de su sueldo (en acciones) del pasado año.

Estamos ante un gigante, un Goliat de proporciones pantagruélicas que crece y crece…

Nights in white saten



Pero ello no es directamente proporcional a su imagen, su marketing y sus catálogos. No obstante algo me ha encandilado de esta colección de abril…


Y es su modelo. Recuerdos de Gauguin y de sus tahitianas han venido a mi imaginación al contemplar su mirada penetrante, su pelo azabache y su aura étnica.


Y nadie mejor que ella para vestir de blanco impoluto y blanco omnipresente en todos y cada uno de los looks.


Desde vestidos de inspiración amish con encaje y semitransparencias…


Hasta levitas que tapan tejidos perforados en color pastel que tanto nos suenan…


Y chalecos de inspiración smoking que también nos traen recuerdos de otras maisones a las que el imperio, y sus emperadores, no quitan el ojo desde su castillo.

Pasado perfecto



Unas pinceladas surrealistas, una pintura al lienzo y tenemos la versión post moderna de una haitiana de Gauguin que ahora reside en Nueva York y bebe cosmopolitan.


Cuando tiene nostalgia ella se viste con los tejidos y encajes de sus antepasadas y evoca aquella época en la que las enaguas cubrían las piernas y la discrección cubría las mentes.

Presente pluscuamperfecto



Pero el presente siempre supera al pasado y ahora las mujeres no visten enaguas pero sí peplum. Lo hacen de un modo jamás imaginado, mezclándolo con sudaderas, algodón y el sport más casual.

Si Gauguien levantase la cabeza… quizás le encantaría.

En Trendencias | De la B (de Bershka) a la Z (de Zara). Los 10 mejores estilismos de los catálogos low cost de marzo
En Trendencias | Zara conquista Nueva York con buen gusto

Portada de Trendencias