Cómo transformar una verdura sin sabor en un auténtico majar con este tip infalible
A la hora de transformar recetas insípidas en un plato de auténtica Estrella Michelín, sí o sí hay que tomar nota de los consejos de los expertos en la materia: los cocineros de renombre. El chef José Andrés, con dos estrellas Michelín a sus espaldas, es un ejemplo perfecto. Él, a menudo, comparte trucos en sus redes súper sencillos y útiles que no requieren de complicados procesos o mucha mañana con las sartenes y los fuegos. Ahora se ha dispuesto a dar un giro de 180 grados a las famosas patatas cocidas con judías verdes para que no sepan insípidas. ¿Lo mejor?, que solo requiere de esta especia que tienes en la cocina.
Yo siempre he sido de las que ale añade un poco de jamón a las judías verdes para alegrar un poco el plato. Pues resulta que la clave no estaba solo en eso, sino en una especia: el pimentón de La Vera. Y es que es una receta de lo más simple que puedes hacer en poco tiempo, súper económica y muy reconfortante. Te damos el paso a paso y la lista definitiva de ingredientes para que consigas desde la cocina de tu casa un resultado de chef.
Los ingredientes para nuestro plato de judías premium
- 600 gramos de patatas
- 500 gramos de judías verdes planas
- 80 gramos de jamón serrano
- Pimentón de La Vera
- Perejil
- Sal
El paso a paso para conseguir un resultado de chef
Empezamos lavando las judías verdes y cortando los piquitos de los extremos, así como retirando bien las hebras laterales. Luego las cortamos en trozos pequeños, de unos tres centímetros más o menos. Continuamos pelando las patatas y cortándolas en daditos también bastante pequeños para que tarden poco tiempo en cocerse. Luego podemos cortar un poco de jamón en tiras u optar por los envases de daditos de jamón que ya vienen preparados para consumir.
Seguimos con nuestra receta añadiendo agua en un cazo y poniendo las patatas a cocer. Luego agregamos una pizca de sal y dejamos que se cocinen bien durante unos 16 minutos. A mitad de la cocción añadimos las judías verdes. Es importante no retirar el agua de la olla porque luego la vamos a utilizar a la hora de emplatar, añadiendo un par de cucharadas en un cuenco sopero. Ponemos por encima las patatas con judías y el jamón y damos el toque final e infalible con un poco de perejil y el pimentón de La Vera. ¡Ya estaría listo para disfrutar!
Fotos | Cotton studio en Pexels, Cotton studio en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario