No hace falta complicarse en la cocina para hacer una receta de postre buena, bonita y barata
Aún quedan días señalados para disfrutar en familia, y puede que no sepas qué hacer de postre. Una opción es hacer un tiramisú, el clásico italiano que nos gusta tanto que hasta hemos hecho la versión navideña con panettone, y unas trufas inspiradas en él, que son una locura. Pero hoy no queremos complicarnos la vida y para eso nadie mejor que Karlos Arguiñano, que hace fácil todo lo que toca. El chef vasco compartía en sus redes sociales su versión de tiramisú, más fácil y rápida que ninguna, pero igualmente deliciosa.
Para cuatro raciones del tiramisú más fácil del mundo necesitaremos ocho bizcochos de huevo, 300 ml de café expresso, 400 gramos de mascarpone, 90 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo y un poco de cacao en polvo para decorar.
Receta del tiramisú más fácil del mundo
Lo primero de todo, y un aspecto importante a tener en cuenta cuando preparamos este postre, es que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. En cuanto al mascarpone, los expertos en gastronomía de Directo al Paladar son claros: “mejor atemperado y ligeramente removido (que no batido) para eliminar parte de ese espesor que adquiere con el frío”. Dicho esto, vamos con la receta.
Comenzamos con las yemas y el azúcar, pero de una forma diferente a la que conocemos: montándolo con un baño maría sin hervir. Solo tenemos que colocar el bol en una cazuela con agua caliente que no esté hirviendo (muy importante) y añadir las yemas y el azúcar. Con ayuda de una batidora de varillas, montamos las yemas hasta que el azúcar se quede disuelto y no se note el grano. Al ponerlo con el calor, lo que conseguimos es que el grano del azúcar se disuelva mejor, que la yema se cocine ligeramente y se reduzca considerablemente el tiempo de preparado.
Cuando el azúcar no se note, sacamos el bol del agua y añadimos el queso mascarpone a la mezcla de huevos y azúcar. Batimos de nuevo con las varillas hasta conseguir una crema homogénea y ligera. Y ahora solo queda dejarlo enfriar y montarlo en el último momento, así que mejor si lo guardas en una manga pastelera. Si no tienes ni te preocupes: usa una bolsa de plástico. Puedes hacerte una manga improvisada cortando una de las esquinas.
Ahora solo queda montar cuando la crema haya enfriado en la nevera y cogido consistencia. Colocamos un par de bizcochos por persona que remojamos con el café frío y cuando esté empapado, ponemos la crema encima con ayuda de la manga para que quede más bonito, cubriendo bien los bizcochos. Terminamos con cacao en polvo por encima y voilà, postre listo y más fácil, imposible.
Fotos | Olga Petnyunene en Unsplash, Atresmedia
En Trendencias | 118 recetas navideñas para inspirarte en el menú de este año
En Trendencias | Las 69 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario