Si eres de esas personas que ve una receta en TikTok y la guarda para nunca jamás hacerla, bienvenida a este club. Lo hago constantemente, pero con esta receta me pasó algo extraño y es que tenía los ingredientes en casa y pensé en darme un capricho un día que me apetecía un dulce. Es tan sumamente fácil que parece de ciencia ficción. Y está tan sumamente rica, que te hace preguntarte por qué no la habías hecho antes. Te hablo de una tarta de queso que se hace en microondas y que descubrí gracias a Miguel Ángel Cádiz Romero, el chef tras @carnesyfuegoss.
Se trata de una tarta de queso que es una mezcla entre un pan de calatrava, un flan de huevo y una cheesecake, con una diferencia muy importante: se tarda un suspiro en tenerla lista y se cocina en el microondas. Como la que prepara el chef es muy grande, he reducido las cantidades para que sea más asequible para hacer en casa, pero lo suficientemente grande para compartir con amigos, porque nos saldrán al menos 8 ó 10 raciones.
Ingredientes
- Leche entera 375 g
- Leche condensada 375 g
- Nata líquida para montar 375 g
- Azúcar 100 g
- Queso crema 225 g
- Huevos 2
- Pan de brioche 90 g
- Caramelo líquido
Cómo hacer tarta de queso fácil en microondas
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 30 m
- Reposo 24 h
Vamos a preparar la mezcla en un bol en el que añadiremos toda la leche condensada, la leche entera (no uses semidesnatada ni desnatada porque perderá consistencia) y la nata. Movemos un poco con una espátula y añadimos el azúcar. Mi consejo es que reduzcas incluso ese aporte. Con la mitad, 50 gramos, sigue siendo dulce pero no queda empalagosa. Añadimos también el queso crema, los huevos y el pan de brioche que cortaremos con los dedos para que empape mejor. Si no tienes brioche, no te preocupes, puedes añadir pan de molde. Una vez todos los ingredientes estén dentro, vamos a triturar la mezcla con ayuda de una batidora de mano.
Es hora de preparar el molde. Es importante que sea resistente al microondas, por ejemplo de vidrio, y que la mezcla entre bien en él, ya que subirá un poquito al cocinarla. En la base del molde vamos a añadir caramelo. Podemos hacerlo con caramelo comprado o hacerlo en casa siguiendo la receta de Directo al Paladar. Una vez tengamos el caramelo en el fondo, lo repartimos bien para que todo quede cubierto.
Toca echar la mezcla en el recipiente, sobre el caramelo, con cuidado de hacerlo espacio para que no se levante el caramelo. El truco de Cádiz es verterlo sobre una lengua que colocaremos sobre el molde, así la superficie es mayor que lo vertiéramos directamente. Ahora tenemos que meterlo en el microondas. El tamaño de la tarta que prepara el chef es mucho mayor y asegura que necesitaremos unos 35-40 minutos a máxima potencia, pero como hemos reducido las cantidades, vamos a darle 20 minutos y comprobamos cómo está. Podemos mover el molde (con cuidado de no quemarnos) y si se mueve demasiado, es que aún le quedan unos minutos. Ve abriendo cada cinco minutos pasados los primeros 20 minutos y comprobando cómo va porque cada microondas es un mundo.
Cuando esté firme, sacamos del microondas y dejamos enfriar. Cuando ya esté a temperatura ambiente, la llevamos tapada y sin desmoldar a la nevera. El chef nos recomienda comerla de un día para otro, para que los sabores se asienten y al enfriar gane consistencia. Una vez bien fría, desmoldamos, como haríamos con un flan, y ya la tendríamos lista para comer. “Con 24 horas de nevera, esto está de dulce”, confiesa Cádiz. Sé que es difícil, pero la espera merecerá la pena.
Fotos | TikTok @carnesyfuegoss
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario