Una cena rápida recomendada por una nutricionista: lista en menos de 10 minutos, fácil y riquísima

No necesitas ser chef profesional para que te salga y puedes disfrutar de un plato riquísimo y muy saciante

Anabel Palomares

Editor

Desde hace unos años, la salud ocupa cada vez más espacio en nuestras vidas. Nos cuidamos más, hacemos ejercicio, salimos a caminar y para 9 de cada 10 consumidores la alimentación es una preocupación. Por eso queremos contribuir a que decidir qué comer sea cada vez más fácil gracias a nutricionistas y divulgadores que comparten recetas tan saludables como la que te traemos hoy, una idea perfecta para una cena sana.

La receta es de Jone Alcuaz, una dietista, nutricionista y tecnóloga de alimentos que comparte recetas saludables, fáciles y realistas en sus redes sociales. Digo realistas porque en un mundo en el que la prisa parece la compañera inseparable de viaje, lo normal es que también cocinemos con mucha prisa, pero eso no significa tener que comer mal o platos que no sepan a nada. Esta vez es un mix entre sándwich y tortilla, que podemos rellenar como más nos apetezca y que nos soluciona una cena en apenas diez minutos.

Para la receta sólo necesitamos medio calabacín grande, una zanahoria, dos huevos y un poco de mozarella rallada. Para el relleno, podemos poner lo que más nos apetezca, pero con pavo, tomate y un poco de aguacate como hace Alcuaz.

Comenzamos pelando la zanahoria y lavando bien el calabacín. En un bol rallamos ambos con un rallador grueso como este. No sería necesario escurrir el agua sobrante, solo añadir un par de huevos y queso que funda bien como puede ser la mozzarella rallada siempre que en sus ingredientes aparezca 100% mozarella. Salpimentamos y movemos bien hasta crear una pasta que añadiremos a una sartén caliente con un poco de aceite hasta hacer una “tortilla” después de darle la vuelta.

El queso es un alimento básico con beneficios para nuestra salud y que puede formar parte de nuestra dieta. No hay razón para evitarlo porque aporta una buena fuente de proteínas, además de vitaminas, minerales y otros nutrientes, siempre que escojamos quesos como el requesón, el cottage, quesos blandos como la ricota o la mozzarella, que se elaboran con poca grasa saturada, o el queso feta, el parmesano, el cheddar o el suizo como nos explican en Vitónica.

Una vez listo, vamos a usarlo como si fuera un pan de sandwich, pero mucho más proteico y saludable. Lo rellenamos con pavo, tomate cortado en rodajas y un poco de aguacate que pondremos en una mitad, y doblamos hasta conseguir taco o sándwich, muy saciante y saludable. Y lo mejor, listo en menos de diez minutos.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | TikTok @jonenutricion

En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | 13 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario