Es perfecto para una escapada de fin de semana en la que no faltará la gastronomía de calidad y el senderismo
Huesca tiene una nueva Estrella Michelin después de la gala celebrada el pasado 25 de noviembre en la que se otorgaron 25 nuevas estrellas a restaurantes. Lo curioso es que esa estrella ha ido a parar a Casa Rubén, el restaurante de un pequeño pueblo medieval con solo 11 habitantes: Hospital de Tella.
El Hospital de Tella es un pintoresco pueblo del Pirineo aragonés, dentro de la comarca de Sobrarbe y perteneciente al municipio de Tella-Sin. A unos 750 metros de altitud, está encajado en el valle del Cinca, junto a tres valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Las Gargantas de Escuaín, el Valle de Bielsa y Pineta y el Cañón de Añisclo. Un entorno natural impresionante. Por eso es un pueblo perfecto para amantes del relax, el senderismo y la fotografía de la naturaleza. Y ahora también para los amantes de la gastronomía.
En pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y con unas impresionantes vistas panorámicas a los ríos Cinca y Yaga. Así vas a comer cuando lo visites. Aunque no está entre los restaurantes con Estrella Michelin más baratos de España, Casa Rubén merece una visita. Ubicado junto al valle de Ordesa y Tella, y capitaneado por el chef Rubén Coronas y Cristina Romero en sala, este restaurante de solo cuatro mesas mezcla modernidad con tradición. Una cocina personal e íntima que viaja por el paisaje culinario aragonés y lo hace en una sala bajo una preciosa bóveda de piedra de 1593, en una de las antiguas cuadras de la casa.
Dónde: Carretera de Bielsa, km 63. Hospital de Tella, Huesca.
Precio: Menú Sueños 85 euros.
Reservas: 660 154 700 o en su página web.
Más información en: Casa Rubén
Si visitas el restaurante no pierdas la oportunidad de visitar el Oratorio de San Ramón, de una sola nave y ábside plano, y descubre la ruta circular de las ermitas en torno al pueblo, un paseo de una hora en la que podrás descubrir la ermita de San juan y San Pablo del siglo XI, la más antigua de la zona.
Desde allí tendrás una de las mejores vistas panorámicas del macizo de Monte Perdido y Valle del Cinca. Además, en Tella se puede visitar el Dolmen y la cueva del oso en otra de sus rutas más sencillas, ideal para hacer con niños.
Hospital de Tella se encuentra muy cerca de Aínsa, considerado el pueblo más bonito de España según National Geographic, así que cuando visites la gastronomía de Casa Rubén, no dejes de pasar la oportunidad de ver otro pueblo medieval absolutamente mágico.
Fotos | Claudia Sc. en Flickr, Turismo de Aragón, Instagram @restaurantecasaruben
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario