Paula Monreal, cocinera, y su receta de pizza proteica: “No lleva harina sino una base de papel de arroz"

Con tres ingredientes puedes hacer una receta diferente que te salve una cena ligera sin renunciar al sabor

Anabel Palomares

Editor

Seguimos pensando que una pizza no es saludable a pesar de que existen muchas recetas en la que la base se hace con coliflor, por ejemplo, o con avena y yogur. La que te propongo hoy está mucho más buena que estas, te lo aseguro, y es una pizza proteica muy ligera que podemos tener lista en un abrir y cerrar los ojos.

Paula Monreal, cocinera conocida en redes sociales como @paufeel, compartía esta pizza proteica saludable que se hace en freidora de aire y en formato individual, perfecta si, como yo, tienes que hacerte una cena para uno entre semana. “Si te gustan las pizzas con el borde relleno de queso, tienes que hacer esta idea de cena sin harinas”, empezaba la cocinera. Y después de probarla, doy fe de que está buenísima y es muy sencilla de hacer.

Para esta pizza saludable necesitarás un huevo, queso emmental y tres obleas de arroz (de las que venden en cualquier supermercado chino). El topping de la pizza es al gusto, puedes poner lo que quieras encima. En el caso de Monreal ella usa queso havarti, tomate natural, puerro y unos tacos de jamón, pero siéntete libre para cambiar lo que te apetezca.

Lo primero que haremos es batir el huevo y pasar las obleas de papel de arroz por el huevo para que se humedezcan. Hazlo de una en una para que se empapen bien y colócalas sobre un papel de horno. Ahora vamos a crear los bordes rellenos, poniendo un trozo de queso emmental en cuatro extremos de las obleas humedecidas. Solo tienes que cerrar y se quedará una pizza en formato cuadrado. 

Queda rellenar con lo que más te guste, pero la combinación de Monreal es estupenda. Ella pone una loncha de queso havarti en el fondo, una rodaja de tomate, y encima un poco de puerro cortado fino, además de un poco de jamón serrano en tacos y si quieres, queso rallado por encima. En otra de sus versiones usa queso, tomate seco, calabacín y jamón y el resultado es súper apetecible. Cuando tengas el relleno, pulveriza con aceite de oliva virgen extra, especialmente en los bordes, y mete en la freidora de aire a 180 grados durante 12 minutos.

El resultado es una mini pizza crujiente con un queso fundido en los bordes y alta en proteínas. La cena ligera y saludable perfecta para cualquier día.

Fotos | TikTok @paufeel

En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario