Lo estaba haciendo mal: este es el tip infalible para conservar las vitaminas y minerales de este tubérculo al cocinarlo
Las batatas se han vuelto para muchas el sustituto ocasional de las patatas. A veces, cuando no queremos abusar de este tubérculo tan sencillo de cocinar y delicioso en todas sus versiones, el boniato se vuelve nuestro mejor aliado. Lo hacemos en la airfryer, lo freímos en la sartén e incluso lo tomamos cocido, pero resulta que existe una forma de cocinarlo que ayuda a evitar que se pierdan sus nutrientes durante el proceso.
La mejor forma de cocinar los boniatos es en el horno, ya que de esta forma ayudamos a mantener las vitaminas y minerales de este alimento. Esto se debe a que al hornearlos se pierden muchas menos vitaminas hidrosolubles, que sin embargo si que desaparecen con mayor facilidad en otros métodos de cocción tradicionales. En el horno conseguimos que sigan presentes minerales como el potasio, el manganeso y el cobre, que son imprescindibles para el buen funcionamiento cardíaco y muscular.
No pasamos por alto el sabor de la receta, tenemos que decir que al horno este tubérculo está mucho más rico que su versión cocida, e incluso le hace la competencia a las batatas fritas. ¿A qué se debe esto? Pues resulta que, en el horno, el calor seco de este electrodoméstico, ayuda a que los azúcares presentes de forma natural en el boniato se caramelicen intensificando el sabor. Además, es mucho más saludable porque este método no requiere de grandes cantidades de aceite y suele sentar mucho mejor al estómago.
Ingredientes para unos boniatos al horno deliciosos
- Dos boniatos
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Romero
- Tomillo
- Pimentón
Nuestra receta estrella para preparar boniatos al horno
Si quieres poner en marcha este plato, estás de suerte, porque el paso a paso es de lo más sencillo. Empezamos nuestra receta lavando bien los boniatos y cortándolos en rodajas, sin necesidad de quitarles la piel, ya que esto ayuda a conservar los nutrientes del tubérculo y ayuda a que queden más crujientes por fuera.
El siguiente paso es precalentar el horno a 200 °C y colocar las rodajas de batata sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen sobre las mismas y un poco de sal, romero, tomillo y pimentón. Dejamos que se hagan bien durante unos 35 o 45 minutos hasta que estén bien doradas. Una vez pase este tiempo ya estarían listas para disfrutar.
Fotos | Kindel Media en Pexels, Sylwester Ficek en Pexels
En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario