Es el dulce navideño más viral de Madrid y cuesta solo 1 euro

Madrid tiene un nuevo capricho gastronómico viral y cuesta solo 1 euro. Ideal para llevar y comer viendo las luces

María Yuste

Editor Senior

Puede que los mantecados y los polvorones sigan siendo ese clásico que nunca falta en las fuentes de dulces de Navidad de nuestro país. Sin embargo, su sabor intenso y castizo, que puede resultar demasiado fuerte para algunos paladares, hace que no tampoco sean ya los postres que más triunfan en las cenas y comidas de navideñas. Todo lo contrario de lo que le sucede a los nuevos caprichos gastronómico sde la ciudad de Madrid.

Barato, espectacular y absolutamente tentador son adjetivos que podríamos utilizar para calificar un dulce bautizado como "crocochurros" por ser mitad churro y mitad croissant. Un bocado crujiente que cuesta solo 1 euro la unidad y que ha nacido para convertirse en el snack oficial de quienes vienen a la ciudad a ver las luces, pasear por los mercadillos o para los locales que simplemente improvisan un plan navideño a pie de calle. 

la.croffleria

Además, si se acompaña de chocolate caliente, el combo sale por 3,20 € y el plan se eleva directamente al nivel depostal invernal. La Crofflería (calle Mesón de Paredes, 7), a solo un minuto del metro Tirso de Molina, es el local que ha puesto de moda este híbrido tan adictivo y perfecto para entrar en calor en invierno. Aunque no es el único dulce mestizo que han popularizado. Los crocochurros rivalizan en popularidad con el "croffle". Básicamente, una mezcla entre un croissant y un gofre

Como sucede con los gofres, a la masa se le puede poner topping con sabores tan golosos como crema Lotus, Pantera Rosa, pistacho o el chocolate Dubái. Un dulce que se come al gusto y que, junto con los crocochurros, ya se ha convertido en protagonista de miles de stories.

la.croffleria

Y esto no se queda aquí porque, para Reyes, el establecimiento venderá roscones artesanales rellenos de pistacho, chocolate Dubái, crema Lotus y otros sabores que modernizrán  este clásico, convirtiéndole en un antojo completamente renovado y todavía más azucarado si cabe. Mientras tanto, es la parada perfecta para darse un capricho entre compras, fotos navideñas y paseos por un Madrid que, cada diciembre, se convierte en el epicentro de las fiestas navideñas.

Foto de portada | @momosfoodmadrid y @la.croffleria

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de Madrid que son verdaderos templos del dulce

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario