Grasas saludables, proteínas, fibra y nutrientes. Esta receta es un todo en uno
Los días que más calor hace suelen ser los días que menos me apetece cocinar. El cuerpo solo me pide cosas frescas y ligeras, pero sospecho que un ser humano no puede alimentarse solo a base de sandía y gazpacho, así que me toca meterme en la cocina de vez en cuando y preparar algo que sea nutritivo, como este plato.
La receta es de Blanca Martin que suele compartir en su cuenta de TikTok lo que come en un día siendo nutricionista, demostrando que comer saludable no está reñido con comer rico. Como con esta ensalada con cremoso de aguacate que está para ponerla un piso, aunque lo mejor no es su sabor, sino que sólo tardas cinco míseros minutos en tenerla lista. Como nutricionista ha asegurado que esta, es la ensalada más refrescante del verano, pero nosotros añadimos que además es muy saciante porque está llena de proteínas.
Se trata de una ensalada pero con base cremosa, para salirnos de la clásica ensalada verde, y con una gran cantidad de proteínas gracias al queso cottage, uno de los tres quesos más sanos para tu dieta según los expertos de Vitónica. Con un 15% de proteínas y menos de un 5% de grasas, esta opción solo tiene 100 Kcal por cada 100 gramos, por lo que es “una opción muy ligera pero al mismo tiempo saciante y sabrosa”, afirman. En la crema además, añadiremos yogur, por lo que el aporte de proteínas aumenta, y huevo cocido, lo que consigue que este plato sea una cena proteica en toda regla.
Para una persona, necesitamos dos huevos cocidos, dos tomates pequeños maduros, sal y pimienta. Para la crema que usaremos de base nos hace falta medio aguacate, dos cucharadas soperas de queso cottage, una cucharada de yogur griego natural sin azúcar, el zumo de media lima y especias al gusto como cebolla en polvo.
Comenzamos haciendo la base de una forma sencillísima: mete todo en el vaso de la batidora y tritura bien. Sin más. Podemos añadir alguna hierba fresca que le aporte un extra de frescor perfecto para los días de más calor, como menta o hierbabuena, que trituraremos con el resto de los ingredientes de la base. La colocamos en un plato y encima ponemos el tomate cortado y el huevo cocido.
Si lo prefieres, usa tomates cherrys que tienen un sabor más dulzón, o si quieres ponerte elegante, cherrys asados, aunque aumentaremos el tiempo de preparar la receta. En mi caso los aso en el airfryer con un poco de sal, ajo en polvo y un poquito de aceite, a 170º durante 15-20 minutos. Una vez añadido el huevo y el tomate, rematamos con sal en escamas, pimienta molida y un chorrito de aceite de oliva. Grasas saludables, proteínas, fibra y nutrientes. Esta receta es un “lo tengo todo, papi” para este verano.
Fotos | Tiktok @blancabmartin
En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y siete originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario