🔥 Las mejores OFERTAS de la semana del Black Friday 2020

Siete ideas de decoración de Navidad para espacios pequeños y rincones olvidados

Algo que nos encanta de la Navidad es su poder para transformar el mundo en un lugar más cálido y acogedor. Más allá de los regalos, las comidas copiosas y los reencuentros familiares, la decoración es, sin duda, un aspecto clave a la hora de hacer que esta época del año sea tan especial. No obstante, no todo son los tradicionales abetos, los belenes, el muérdago y espumillón por un tubo... La decoración navideña puede ser también minimalista y sencilla y causar el mismo impacto que la más pomposa. Así que, disponer de un espacio reducido ya no es excusa para no dejar que la magia de estos días entre tu hogar. Sobre todo, después de inspirarte con estas ideas que hemos reunido para ti a continuación.

Árbol de Navidad de pared 

Aprovecha las paredes desnudas de casa para actualizar el abeto de Navidad de toda la vida y transformarlo en una original composición hecha de diferentes imágenes navideñas, partituras de villancicos y fotos de la familia o de pinos nevados. Puedes darle un toque brillante rodeándolo de luces LED a modo de guirnalda.

Arreglos florales de invierno

No hay espacio, por muy reducido que sea, en el que no quepan unas plantas o un precioso centro floral. Conocemos de sobra la flor de pascua, el acebo o el muérdago pero también son preciosas para esta época del año otros flores de invierno como las Rosas de Navidad, el cactus navideño, la Nandina o la Estrella del caballero. Combinar los tonos rojos y blancos de estas flores con follaje verde en un bonito jarrón da un toque navideño a cualquier habitación. Lo hace, además, de forma sutil pero muy efectiva.

Árboles de Navidad en jarrón

Si no dispones de espacio suficiente para montar un señor árbol de Navidad con todas las letras de la palabra en casa, siempre tienes la opción de hacerte uno de sobremesa. Solo necesitas un jarrón, las ramas de un abeto y unos adornos. Si no quieres tirar de las bolas tradicionales, puedes sacar tu vena más original y colgar rodajas de cítricos secos, borlas de papelo cualquier otro abalorio que se te antoje.

Portavelas navideños

Dentro de la decoración navideña, las luces son un elemento esencial. Las velas son una alternativa vintage a las lucecitas eléctricas que, además, consiguen crear un ambiente aún más cálido. Ya sea dentro de unos portavelas en forma de casitas que den la sensación de ser un poblado nevado en miniatura o decorando nosotras mismas unos tarros de vidrio con hojas de pino, se consigue marcar un antes y un después con muy poco.

Belén no religioso

Los belenes son preciosos pero, si no somos especialmente religiosos, puede generarnos cierto reparo montar uno en casa. No obstante, hay muchas formas de darle la vuelta al concepto de belén tradicional si lo mezclamos con el de centro de mesa. Para crear el nuestro particular y personalizado solo necesitamos combinar elementos decorativos como mini abetos de navidad, casitas, renos y algunas velas. Importante no olvidarse de la nieve, que se puede crear con algodón.

Estrellas DIY

Como ya hemos visto, para aprovechar al máximo un espacio reducido es especialmente socorrido colgar elementos decorativos de las paredes. Las estrellas, símbolo por excelencia de la Navidad, son figuras perfectas para ello. Además, podemos hacerlas nosotras mismas con cuentas de madera y le daremos un toque muy escandinavo a nuestras casas.

Coronas de adviento minimalistas

Las coronas de adviento son un clásico de la decoración navideña que, encima, se pueden hacer a mano y que son perfectas, no solo para colgar de la puerta de entrada, sino para poner en el interior de nuestras casas. Sobre todo, su versión más minimalista queda estupenda colgando de la pared de cualquier habitación de la casa.

Fotos| Etereodesignblog, Arquitectura y diseño, A Beautiful Mess, The K design shop, Sostrene Grene, Siempreguapaconnormacano, Ames, Solebich, 4theloveofwood y Etsy.

También te puede gustar

Portada de Trendencias

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario