Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

No solo para desmaquillarte: los otros cinco usos del agua micelar

No solo para desmaquillarte: los otros cinco usos del agua micelar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que el agua micelar es un cosmético todoterreno que ha revolucionado el mercado de los desmaquillantes es algo que, seguro, no te pilla por sorpresa. De lo que puede que no estés al tanto es de los otros usos que le puedes dar. Y es que pocos productos cosméticos hay ahora mismo en el mercado que tengan tantas aplicaciones diferentes. A continuación nos vamos a detener en algunas de ellas.

Agua micelar como desmaquillante

Sí, lo sabemos, este uso lo tienes claro cristalino. El agua micelar nació con la finalidad de hacerte la vida más fácil a la hora de desmaquillarte.

Porque la rutina de arreglarte antes de una cita, o de una quedada con tus amigas, un día importante de trabajo o, simplemente, en tu maquillaje exprés del día a día, es divertida. Pero cuando el plan se termina y vuelves a casa, lo único en lo que estás pensando es en meterte en la cama y dormir profundamente.

Pero ya sabes que queda una última cosilla antes de caer en los brazos de Morfeo: está completamente prohibido irse a la cama sin antes desmaquillarse. ¡Lo que habría dado tu abuela por tener un agua micelar como la de Nivea en su momento!

Y es que desmaquillarse con el agua micelar es muy sencillo. Tan solo necesitas empapar el producto en un disco de algodón y pasártelo por toda la cara en movimientos suaves. En cinco minutos tu piel queda limpia, sin restos de maquillaje y, al mismo tiempo, hidratada y tonificada. ¡Agua bendita!

Agua micelar como limpiadora

Una vez solventada la noche, comienza un nuevo día y con él, otras rutinas de belleza; bueno, quizás alguna de ellas no sean tan diferentes. Y es que el primer paso de tu tratamiento facial matutino coincide con el de la noche, ya que el agua micelar también es una excelente solución limpiadora.

De esta manera, y de un plumazo, eliminarás impurezas, células muertas y grasas que se te hayan podido acumular mientras dormías, y dejarás tu piel lista para el segundo beauty paso.

Es más, si tienes la piel sensible, atópica o con rojeces, el agua micelar debe ser tu limpiadora de cabecera. Los expertos así lo recomiendan, puesto que su fórmula basada en las micelas no irrita la piel; al contrario, la relaja y la deja preparada para cualquier otro tratamiento que quieras aplicarte.

Next, please!

Agua micelar para después del deporte

Chica Haciendo Deporte Agua Micelar Cuidado Nivea

Uno de los pilares fundamentales de una vida sana es hacer ejercicio a diario. Pero tranquila, no estamos aquí para ponerte una tabla de ejercicios quemagrasas, sino para darte una buena noticia que darte. Ser una fit-girl está de moda (no hay más que echar un vistazo a Instagram para comprobar que son las que parten el bacalao) y convertirte en una de ellas es tan fácil como hacer de la disciplina y la constancia tu razón de ser.

Lo mismo ocurre con el cuidado de tu cuerpo, especialmente si haces ejercicio. A partir de ahora no olvides llevar en tu bolsa de deporte agua micelar para aplicártela inmediatamente después de terminar tu ejercicio físico. De esta manera eliminarás rápidamente el sudor y evitarás que la grasa acumulada ataque tu piel.

Además, después de hacer ejercicio, los poros de la piel están más abiertos y, por tanto, más receptivos ante cualquier tratamiento cosmético. Es el momento perfecto, pues, para limpiar tu tez, relajarla, tonificarla y dejarla lista para su cuidado posterior.

Agua micelar para refrescarte

Ahora que llega el buen tiempo y el sol empieza a apretar, las temperaturas suben y tú te vas, poco a poco, quitando capas de ropas. Pero llega un momento en que el calor es tan insoportable que prácticamente no te quedará nada por quitarte.

Para añadirle más emoción al asunto, el día más caluroso del año, da la coincidencia de que tienes una cita importante y no tienes opción de lavar tu rostro acalorado. No problem! No hay nada imposible para nuestro cosmético estrella. Puedes retirar los restos de sudor con el agua micelar; además de limpiarlo, lo refrescarás mejorando al instante el aspecto de tu piel sin necesidad de aclararla.

Pero no se retiren, ¡aun hay más! Puedes repetir el procedimiento tras una larga jornada de playa o de exposición solar. No estamos diciendo que el agua micelar sea un sustitutivo de cualquier crema solar, pero al mismo tiempo que limpias el rostro de posibles impurezas, lo puedes refrescar (y por tanto hidratar) y relajar devolviéndole la vitalidad a tu cara como si de una ampolla flash se tratara.

Agua micelar como anti-inflamatorio

A todas nos ha pasado en alguna ocasión. Tras una mala noche en la que has dormido poco y mal, te levantas con cara, por decirlo fino, Picassiana. Las ojeras y las bolsas en tus ojos se quieren llevar el protagonismo ese día; pero tú tienes un as bajo la manga, o mejor dicho, dentro de tu neceser. Se trata del agua micelar que, como ya te habíamos avanzado, también sirve para relajar las zonas inflamadas.

No es milagrosa, ¡ojalá!, pero revitaliza tu piel y podrás lucirla con mucho mejor aspecto, allanando el camino a otros cosméticos específicos.

Agua micelar para retocar el maquillaje

Chica Maquillandose Agua Micelar Cuidado Nivea

La peor pesadilla de cualquier mujer que se está maquillando es, sin duda, la de tener que hacer un retoque a mitad de maquillaje. Bien porque se te ha emborronado parte del maquillaje o quizás porque te has pasado con el iluminador, a veces el remedio es peor que la enfermedad; y en vez de arreglar la situación, la terminas empeorando.

Antes de que maldigas tu mala suerte, debes saber que el motivo de tu enfado va a desaparecer como el Guadiana en el momento en que descubras que el agua micelar te va a servir para que la operación retoque sea todo un éxito.

El procedimiento es tan simple como humedecer un disco de algodón con agua micelar y pasarlo suavemente por la zona que quieres retocar. Acto seguido, para volver a unificar el color, pasa de nuevo la brocha con la que te aplicaste la base de maquillaje y/o el iluminador y ya estás lista para triunfar. ¡Pruébalo!

Después de conocer que el agua micelar es mucho más que un práctico desmaquillante, ¡cuéntanos! ¿La utilizas en alguna situación más?

¡Habla, pueblo, habla!

En Cuidado NIVEA

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos