Esta película romántica huye de los finales felices. Y a pesar de ello es la historia de amor más bella que puedes ver gratis en televisión

Prepara los pañuelos porque si alguna vez has estado enamorada, vas a llorar y no de tristeza: verás reflejado el amor moderno en toda su gloria

Anabel Palomares

Editor

Por desgracia, o por suerte en algunos casos, no todas las historias de amor terminan como soñamos, con un felices para siempre que implica estar juntos. Algunas acaban antes de tiempo, otras terminan cuando lo hace el amor y otras a pesar de que este no haya acabado. Y otras, como la de la película que te propongo hoy, terminan como deberían terminar, a pesar de que duela. Por eso es una de las mejores películas románticas de la historia. 

Celine Song estrenó en 2023 su primera película en el Festival de Cine de Sundance y fue nominada a mejor película y mejor guion original en los Oscar de 2024. Además de dirigirla, Song escribió el guion de esta historia de amor que no se ve con los ojos sino con el corazón. Una película romántica que abraza y deja sin respiración a cualquiera que se haya enamorado alguna vez. A quien ha amado y no ha sido correspondido. A los que aún sueñan con ese “y si…”. A quien ha querido a pesar de que no era el momento preciso o a quien amó, y sigue amando, aunque la razón le diga que es mejor no hacerlo. ‘Vidas pasadas’ es un regalo, y ahora puedes verla gratis en RTVE Play

La historia nos presenta a Nora y Hae Sung. Veinticuatro años atrás, Nora dejó Corea. Era una niña de 12 años que se mudaba dejando atrás a su mejor amigo, Hae Sung. Doce años más tardes, Internet hace que se reencuentren, pero lo que empezó con mensajes diarios y videollamadas se queda en nada porque ella, no quería abandonar su nuevo hogar en Nueva York y él quería estudiar un semestre en China pero no en Estados Unidos. Ahora el tiempo ha pasado y Hae Sung viaja una semana a Nueva York. Nora está casada y su reencuentro es tan bonito, como doloroso.

"Hay una palabra en coreano: In-yun. Significa destino". Así comienza el trailer de ‘Vidas pasadas’ y todo la película nos lleva por ese destino en el que las personas están conectadas a través de vidas pasadas y en el que sus encuentros en el presente están predestinados justo por esas conexiones. Puede que sea cierto, pero lo mejor de esta película de amor es que huye de los finales felices y eso la transforma en algo más verdadero y sincero de lo que suele ser el género romántico. No es cursi, solo auténtica. Y eso la hace tremendamente efectiva a la hora de emocionarnos.

Con Greta Lee y Teo Yoo como protagonistas, apoyados en el tercero en discordia (el marido de Nora) interpretado por John Magaro, ‘Vidas pasadas’ es el dulce y amargo relato de lo que pudo ser, lo que podría ser y lo que finalmente será. Aunque veremos un triángulo amoroso, de alguna forma Song consigue que nadie sea un villano y su delicadeza y sensibilidad provoca que sintamos una completa empatía hacia sus personajes. Sin juicios, solo convirtiéndonos en espectadores con el corazón encogido. Prepara los pañuelos porque vas a llorar y tiene por qué ser de tristeza, sino de pensar en tu propia experiencia. 

La dulzura con la que Song nos expone esta historia cargada de intensos silencios, diálogos conmovedores y miradas sostenidas, es todo lo que está bien en el cine romántico. Porque no todo el cine romántico tiene que estar lleno de deseo como ‘Cumbres borrascosas’, puede estar lleno de recuerdos y posibilidades rotas como ‘Vidas pasadas’. 

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Vidas pasadas (2023)

En Trendencias | Las 43 mejores películas para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

En Trendencias | Las 31 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario