Acaba de llegar a Netflix un thriller que se estrenó hace 19 años. Ya es lo más visto en España

A veces solo necesitamos una película con ritmo y que vaya al grano para dejar de pensar en la semana que hemos tenido

Anabel Palomares

Editor

No sé qué nos está pasando pero últimamente cuando Netflix incorpora películas a su catálogo que se estrenaron hace décadas, la cosa funciona. Quizá estamos cansados de la intensidad de dramas que nos hacen llorar o simplemente buscamos algo corto porque estamos cansados de películas de tres horas, la verdad. Sea como fuere, ‘Despierto’ acaba de aterrizar en Netflix y es lo más visto en España a día de hoy. 

En este thriller médico, con conspiraciones y anestesias que no funcionan, conoceremos la historia de Clay Beresford Jr., un joven millonario que cuando se somete a una operación de trasplante de corazón sufre lo que se conoce como conciencia intraoperatoria: está totalmente despierto pero paralizado mientras los médicos le operan. Lo que él escucha en la mesa de cirugía desata una trama de engaños, traiciones y conspiraciones que afectan incluso a las personas en las que confiaba.

En el reparto nos encontramos a Hayden Christensen, Jessica Alba, Lena Olin, Arliss Howard, Christopher McDonald, David Harbour y Sam Robards entre otros, y dirige la película Joby Harold, que hizo con ella su debut como director y que además firma el guion. Si soy completamente sincera, la crítica no fue amable con la película cuando se estrenó, tanto que la película fue nominada en los Razzie Awards (los “anti-Oscar”) a Peor Actriz (Jessica Alba) y Peor Combo en Pantalla (Alba y Christensen), pero eso parece que no importa porque está situada en el top de la plataforma.

Aunque su estreno no fue maravilloso, su regreso a Netflix ha convertido a esta película en un fenómeno curioso. Cuando salió en 2007, ‘Despierto’ llegó con malas expectativas. Se vendió como un thriller adulto, oscuro y sofisticado, con dilemas morales y psicológicos al estilo de ‘Eyes Wide Shut’ (salvando distancias), pero lo que recibió fue algo completamente diferente. Un thriller construido alrededor de una idea potente (qué pasa si estás despierto en mitad de tu operación), con giros marcados y personajes simples. Hasta podríamos decir que es un poco pulp. Es una peli que quiere entretener y busca impresionar a la crítica, y a juzgar por el impulso que ha cogido en Netflix parece que lo ha conseguido, aunque sea 20 años tarde. 

Eso que en 2007 sonaba exagerado ahora encaja por varios motivos: solo dura 80 minutos, no se anda por las ramas, entra rápido y va al grano. Es esa peli que te pones el viernes por la noche cuando hace frío y no te apetece salir a tomar algo. Cuando quieres manta y simplemente dejar de pensar en la mierda de semana que has tenido. Si quieres ver un thriller rápido, con una premisa inquietante y sin levantarte del sofá, es para ti. 

Fotos | Despierto (2007)

En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las 31 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario