Sigue a Trendencias

Fendi

Cada temporada tiene sus zapatos y complementos, al igual que sus múltiples tendencias. Y a quienes nos gustan los zapatos nos es imposible escoger solo unos pocos modelos de moda para esta primavera-verano 2012 (de ahí que al final nos liemos la manta a la cabeza con este especial en amplias entregas). Claro que la tarea es más llevadera si contamos con la opinión de la experta en zapatos Patricia Jorge de El Blog de Patricia. Recomendaciones que siempre hay que escuchar.

Tras la entrevista con Patricia Jorge comenzaremos un especial sobre zapatos y complementos deseados para esta temporada en el que intentaremos cubrir cada detalle, con muchas propuestas y tendencias.

Sergio Rossi Sergio Rossi

¿Cuáles son los diez modelos de zapatos de moda esta primavera-verano 2012?

Soy de la opinión de que si vas a comprar intentes buscar un poco un modelo atemporal que sirva más allá de una temporada. Dicho lo anterior, hay 2 tendencias muy marcadas:

  • Vuelta del “a ras de suelo”: ¡Estoy feliz de que se vuelva a llevar el zapato sin miniplataforma! Aunque sigue la miniplataforma para aquellas que la usan, no estarás out si vuelves o sigues con tus zapatos a ras de suelo. ¿Te acostumbrarás a ello?
  • Continuidad de la plataforma: esto es como las famosas pilas, que duran y duran y duran… a pesar de que siempre alguien anuncia “su muerte”. Este año son de obligado cumplimiento (con el perdón, no en mi caso).
Badgley Mischka Badgley Mischka

Todo ello aderezado con: sandalia Tango, en T o T Bar, el salón eterno, el peep toe, el tacón se vuelve ancho, anchísimo, pero convive con el normal de siempre.

Habrá mucha presencia de zapatos con pulsera al tobillo en todas sus interpretaciones, algo de Mary Jane, algo más que bastante. ¡Corcho!, denim y no me voy sin decirte que todo tipo de sandalias de tiras, ¡ah! y algo de botas para el verano.

Hermès Hermès

El tacón permitido en todas sus alturas, desde el kitten hasta el taconazo de 12 centímetros, eso depende de como te sientas y quieras.

Y por supuesto el plano de toda la vida, si puede ser en sandalia más que en bailarina manoletina pero eso ya a gusto consumidor.

Derek Lam Derek Lam

¿Cuáles son los colores más dominantes?

El blanco… ¡Ay, madre! El blanco vuelve a la ciudad, por la expresión ya notas que “no soy de blanco”. El amarillo también está presente en muchas colecciones. Pero no hay que dejar atrás un rojo y un azul.

Pedro García Pedro García

¿Cuáles son las marcas más de moda?

Todas las low cost se llevan la palma, tendría cuidado en que tipo de low cost pues si me lo permites aconsejaría cuidar lo que te pones a los pies. Zara, Uterqüe y Massimo Dutti sí, pero con reservas. Y para las jóvenes: Berskha y similares, además de Xti y Chic10.

Optaría por calzado español, me iría a muchas de las firmas de calzado patrio que puedes encontrar en la ciudad donde vives, donde se aúnan calidad y precio. A todas nos gustaría calzar alta gama (Manolo Blahnik en adelante) de renombrados diseñadores pero no siempre se puede.

Firmas patrias: que no me caso con nadie, desde un Pedro García, un Lottusse, un Paco Gil, un Sacha London, un Lodi, un Pepe Castell, un Audley, un Ángel Alarcón, un Hispanitas si buscas confort, un Pedro Miralles, un Magrit, un Looky, un calzados Ría en alpargatas, un Paco Herrero… Si digo alguna firma patria me las dejo todas atrás.

Balenciaga Balenciaga

¿Cuáles son los materiales más utilizados?

Hay todo tipo de pieles. Algo de pitón, algo de denim, algo de corcho en la suela, alguna cadena, junto con hebillas. ¡Hasta flores! Pero tendría cuidado en su uso.

Más en | El blog de Patricia
En Trendencias | Las celebrities apuestan por los T-Strap Heels
En Trendencias | Decid hola a las flatforms

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios