El pueblo portugués por el que corrió un río de 2,2 millones de litros de vino tinto (literalmente)

Portugal está lleno de pueblos con encanto, pero ninguno como este

Rio Vino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A nadie le gusta una Dana que desborde ríos e inunde calles pero si eso que vemos bajar en tromba por la calle un día es vino tinto, a lo mejor no nos molesta tanto. Suena a remake gastronómico de la famosa escena en la que una riada de sangre arrasa el pasillo del hotel de El resplandor, pero ha ocurrido de verdad en Portugal.

Anadia es un pequeño pueblo ubicado en el centro de Portugal, cerca de Oporto, que ha ocupado los titulares alrededor del mundo por un curioso accidente: un río de vino tinto, procedente de la ruptura de dos depósitos de una destilería, inundó sus calles.

Ocurrió el pasado fin de semana y la imagen ha corrido como la pólvora en redes sociales por lo insólito de ver correr 2,2 millones de litros de vino calle abajo. Por suerte, el incidente no acabó con heridos y fue controlado antes de que pudiera llegar al cauce del cercano río Cértima, provocando un desastre medioambiental.

De hecho, lo único que el accidente ha provocado es la suspensión de las clases en el municipio durante tres días debido a la contaminación del aire provocada por la explosión en la bodega Levira Distillery.

Para reducir el río de vino, los bomberos bombearon el vino y lo transfirieron a una estación de tratamiento de aguas residuales. Posteriormente, la avalancha obligó a realizar trabajos de limpieza de la vía pública y en algunas viviendas en las que el caldo había entrado.

No obstante, la bodega ha asumido toda responsabilidad y se hará cargo de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños mientras investiga las causas que provocaron el accidente.

En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

Comentarios cerrados
Inicio