Compartir
Publicidad
Nueve tours para perderse en los rincones más literarios del planeta
Viajes

Nueve tours para perderse en los rincones más literarios del planeta

Publicidad
Publicidad

No hay nada como sumergirse en las páginas de un buen libro. ¿Nada? Bueno, quizá sí... perderse en los lugares que lo inspiraron, por las calles que pisaron sus autores y creadores o visitar los escenarios que reflejan sus páginas.

Hemos seleccionado nueve tours literarios en diferentes rincones del mundo y relacionados con algunos de los escritores y obras más importantes de la historia de la literatura.

La fiesta en París de los escritores

Cafe 535713 960 720

A principios del siglo XX la capital francesa se convirtió en el punto de encuentro de la bohemia y todos los escritores querían palpar y sentir aquel ambiente. Estamos hablando de grandes leyendas como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald o James Joyce. La empresa Writers In Paris Walking Tours ofrece distintos itinerarios por el Barrio Latino, para visitar los cafés literarios donde se reunía la intelectualidad. Pero también tiene otros dedicados a escritores franceses como Honoré de Balzac y Victor Hugo, o a la generación perdida como Proust y Wilde.

La campiña inglesa Jane Austen

Puente Pulteney Bath Inglaterra 2014 08 12 Dd 53

Un viaje a través de los lugares que amó la autora de Orgullo y Prejuicio y de la mano de una guía excepcional, Espido Freire. Este tour de cuatro días por los escenarios más importantes de la vida de Jane Austen. Bath, la bella Winchester, Chawton..., es ideal para los más fans de sus novelas o de las películas basadas en ellas. Un recorrido por las casas en las que vivió, las calles en las que paseó, sintió y escribió, y una revisión del espacio y las emociones que le inspiraron una obra inmortal que continúa viva, fresca y cercana.

El Londres más elegante de James Bond

Skyfall Rooftop

La fuente de inspiración del escritor Ian Fleming para crear al espía más famoso de todos los tiempos nace de su propia vida y de los ambientes que visitaba. Una vida que no ha dudado en estudiar y analizar exhaustivamente Simon Rodway y que tiene como resultado un tour literario en torno a la figura del escritor y su personaje, y las conexiones que hay entre ambos. Desde el lugar de nacimiento de Ian Flemming hasta los exclusivos clubs de Mayfair, St James o Berkeley Square.

Edimburgo a través de la magia de Harry Potter

Castle 859331 960 720

No existe mejor lugar para explorar la capital escocesa que la Vieja Ciudad, su barrio más céntrico y antiguo. Y el que ha inspirado más leyendas. Incluso la historia del mago más famoso de la literatura: Harry Potter. The Potter trail es un tour literario que te ofrece la oportunidad de pasearte entre las centenarias casas y los pasadizos subterráneos que rodean al imponente castillo que corona la cima de la ciudad y disfrutar del decorado que inspiró la historia de Harry o los lugares donde J.K. Rowling escribía los libros.

Estocolmo y la saga Millennium

Rectangle Big Retina

Nos imaginamos una ciudad muy diferente a la que normalmente presentan el resto de los tours turísticos. Pero es la ciudad gris y un poco macabra que esperan los fans de la novela Los hombres que no amaban a las mujeres. El punto de partida es el barrio de Södermalm, el lugar donde vive Lisbeth Salander. Un recorrido por los lugares que inspiraron al escritor, el local de tatuajes favorito de la protagonista, la sinagoga del inspector Bublanski o las oficinas de la revista Millennium, entre otras localizaciones, que se puede reservar aquí.

Descubrir Dublin a través de los pasos de Joyce

James Joyce Centre

No hace falta que visites la capital irlandesa en el ‘Bloomsday’ para poder empaparte un poco del espíritu de James Joyce. Además, ha transcurrido tanto tiempo que es casi imposible pisar por los mismos escenarios que pisó Leopold Bloom. Tampoco hace falta recorrer los 29 kilómetros a pie, descritos en el Ulises con gran lujo de detalles, porque el James Joyce Centre ofrece paseos de tan sólo noventa minutos, suficiente para empaparse del espíritu y comprender un poco mejor al escritor y a sus personajes.

El Madrid del siglo de Oro

03 1407147074 671

En Carpetania han preparado un recorrido histórico y literario por el famoso Barrio de las Letras de Madrid, un barrio llamado así en recuerdo de los escritores, pintores, comediantes, etc. que residieron en esta zona de la capital de España. Estamos hablando de las calles por las que se pasearon Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo,etc. Dependiendo de nuestro escritor favorito, ofrecen recorridos a pie exclusivos por sus callejuelas y rincones favoritos.

El Greenwich Village más literario

Greenwich Village Wtm3 Nyu Fc 2 0044

No podía faltar Nueva York en nuestra selección, el centro del mundo también cultural y lugar de reunión para muchos escritores imprescindibles desde hace años. El tour literario que os proponemos es de lo más singular: un recorrido por los pubs y bares más bohemios del Greenwich Village, lugar de reunión de autores famosos y no tan famosos, reputados y malditos, y que sin duda, presentan una visión de la ciudad más inesperada e inusual.

La Suiza de Sherlock Holmes

Reichenbach Falls Switzerland 23732771small 672x372

Un viaje de ocho días de duración a través de Suiza, que comienza en un tren y termina en la maravillosa ciudad de Meiringen, el punto de partida para asomarse a las cataratas de Reichenbach y revivir el enfrentamiento entre el detective y su archienemigo Moriarty de la mano del autor de dos novelas de Sherlock Holmes, Anthony Horowitz.

Fotos| Pixabay, Wikipedia Commons, esMadrid

En Trendencias|Siete bibliotecas a las que nos encantaría llevar a nuestros hijos (ahora que empiezan las vacaciones)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos