Compartir
Publicidad
Las mejores cosas de la vida son gratis: como estos nueve tours de las ciudades europeas más encantadoras
Viajes

Las mejores cosas de la vida son gratis: como estos nueve tours de las ciudades europeas más encantadoras

Publicidad
Publicidad

Desde Sarajevo pasando por Roma o Barcelona, no hay mejor forma de descubrir una ciudad que patearla, deambular por sus callejuelas y perderse por sus rincones. Pero la mayoría de las veces por desconocimiento nos perdemos los mejores sitios o no tenemos presupuesto para contratar un guía que nos dé un paseo más allá del centro histórico.

Afortunadamente hemos encontrado para ti una selección de tours por ciudades que te ayudarán a descubrirlas mientras paseas y además son completamente gratis. Ponte tus zapatos más cómodos, echa un paraguas en la mochila por si acaso y a patear.

1.- Sarajevo

Sarajevo City Panorama

Los guías turísticos de la empresa Neno&Friends están encantados de mostrarte todos los encantos de Sarajevo mientras te cuenta con pasión la historia del país, su política y costumbres, y te ponen al día sobre lo último en la escena cultural.

Dos horas de tour a pie que te llevarán a descubrir el Puente Latino y escuchar historias personales sobre la guerra de 1992-1995, saber más sobre cómo vive la gente en Sarajevo hoy en día o cómo fue la II Guerra Mundial en la localidad. Un tour que se escapa de los lugares habituales de los turistas y te acerca a al vida real de esta ciudad efervescente.

Los tours están disponibles desde el mes de Marzo hasta Octubre solo por la mañana.

2.- Roma

800px Rome Skyline 8012016319

Puede nevar o llover, que el New Rome Free Tour saldrá puntualmente a su hora (ya sea a las 9:30 o a las 17:00) y te llevará de paseo a visitar las localizaciones más hermosas de la ciudad: la Fontana de Trevi, el Panteón, el Coliseum, etc. Dos horas repletas de historias y de belleza que ya han disfrutado completamente gratis más de sesenta mil turistas.

3.- Berlín

East Side Gallery 50730 960 720

Si ya has visitado la capital alemana y conoces los lugares más típicos y que todo el mundo ha visitado, ¿por qué no darle una oportunidad al Berlín alternativo, al multi-cultural, al del arte callejero, las zonas de skate o los mercadillos?

Alternative Berlin se vanagloria de haber creado el tour alternativo por las zonas más underground de la ciudad, para mostrar su cultura callejera, los barrios donde bulle la escena cultural y la música electrónica, punk o el reggae. Tres horas de tour a pie totalmente gratuitas (aunque aceptan propinas).

4.- Bruselas

Brussels 519965 960 720

El tour que ofrece la compañía Brussels Greeters va mucho más allá de lo que cualquiera podría esperar de un tour gratuito, pues si lo organizas con tiempo pueden personalizar el paseo basándose en tus intereses personales: ya sea la Historia, el fútbol o ¡las patatas fritas!

5.- Bath

Roman Baths In Bath Spa England July 2006

El grupo de voluntarios de The Mayor of Bath´s Corps of Honorary Guides lleva ofreciendo tours gratuitos por esta histórica ciudad desde hace más de ochenta años y hasta tienen un reconocimiento de la propia reina de Inglaterra por su importante labor en el turismo de la ciudad. En su web puedes consultar los horarios y el lugar de encuentro.

6.- Zurich

Zurich

Zurich es algo más que una ciudad de finanzas y números, y gracias al Zürich West Tour de la empresa Free Walk Zürich puedes descubrir ese lado más desconocido e interesante de la ciudad, donde la escena cultural es la verdadera protagonista.

7.- Belgrado

Luis Filipe Gaspar Belgrado Servia

Una introducción fantástica a la capital de Serbia, el Belgrade Walking Tours te desvelará todos los secretos de la ciudad, así como divertidas historias y curiosidades que enriquecerán las vistas de los puntos más visitados

Está disponible todo el año en dos horarios: 11 a.m. y 4 p.m.

8.- Cracovia

Krakow Wawel From Kopiec Krakusa

La empresa Freewalkingtour.com ofrece una amplia variedad de tours a pie por la capital de Polonia: desde el clásico por el caso viejo, hasta el gastronómico o el nocturno más macabro.

9.- Barcelona

Gaudi 1160382 960 720

Un tour dedicado exclusivamente a la presencia de Gaudí en la ciudad de Barcelona, perfecto para los fanáticos del arte y de la arquitectura. Esa es la idea de la empresa Runner Bean Tours y el resultado es un tour gratuito que te llevará a descubrir sus grandes obras: desde la Sagrada Familia hasta el parque Güell.

Fotos | Wikipedia, Pixabay

En Trendencias|Bienvenido otoño: los 11 paisajes de campiña más relajantes del planeta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos