Sigue a Trendencias

Miu Miu

Miu Miu

En pleno siglo XXI se lleva lo vintage, lo antiguo, lo retro. Los estampados de los 50’ y los 60’ regresan a las pasarelas y lo hacen con fuerza. Y es que se lleva la tendencia retro en los tiempos modernos. Claro, que cada diseñador aporta su toque y unos nos gustan más que otros.

Louis Vuitton


Louis Vuitton

Empacho de estampado retro es la colección de Louis Vuitton. Estampados florales, abstractos, mezcla de tejidos… y a todo esto hay que sumarle los complementos aún más retro, especialmente los zapatos de atar.

Giambattista Valli


Giambatista Valli

Giambattista Valli apuesta por los cuadros grandes, otro de los estampados geométricos más repetidos de este estilo, y lo hace en blanco y negro. Combina dos tendencias, principalmente en pantalones tobilleros y chaquetas de varias versiones.

Miu Miu


Miu Miu

Miu Miu es otra colección que podríamos definir como empalagosa. En ella destacan los trajes masculinos de pantalones rectos tobilleros y levitas o americanas, con estampados psicodélicos calidoscopios. ¡Demasiado para mí! Y más cuando no me gusta nada esta tendencia.

Miu Miu

También podemos ver estampados retrofuturistas, retales a lo Paco Rabbane y faldas fifties de corte evasé.

Prada


Prada

El Oscar a los complementos más horteras se lo lleva Prada. Hacía mucho tiempo que no veía uos zapatos y unos bolsos tan feos, todo tengo que decirlo. Y ni que decir tengo del estampado wallpaper o lo que es lo mismo, el print de papel pared que me recuerda a la casa de mi abuela de hace varios años. Claro, que ahora esto está de moda.

Ralph Lauren


Ralph Lauren

El estilo british también puede se retro. Y prueba de ello son estos trajes, con chaleco y corbata incluidos, totalmente masculinos. Raya diplomática o cuadros algo bastos son las caracteríticas de estos modelos.

Juanjo Oliva


Juanjo Oliva

Mucho más refinado y lady es el look retro de Juanjo Oliva. Y es que los diseñadores españoles también apuestan por esta tendencia. Y lo hace de una manera moderna y refinada, alejándose del barroquismo. Es definitivamente estilosa. ¡Esta sí me gusta!

¿Qué os parece, os apuntáis a algunas de las modalidades del estilo retro?

En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: las mil caras del encaje
En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2012/2013: el traje sastre se reinventa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios