Sigue a Trendencias

tendencias-cuello

Quizá sea una tendencia que ha pasado más desapercibida, pero esta temporada otoño-invierno 2012 pocos son los diseñadores que se han resistido a incluir en sus prendas el cuello alto. Ya sea en jerséys, vestidos o incluso con falsos cuellos, pero la intención es que, aun llevando el abrigo abrochado hasta arriba en los duros días de invierno, se siga viendo (o intuyendo) la prenda que hay debajo.

tendencias-cuellos-wang

El que más fuerte ha apostado por esta tendencia ha sido el diseñador Alexander Wang. Muchas de sus modelos desfilaron por la pasarela en la pasada Semana de la Moda de Nueva York con unos cuellos con forma de red que recordaban un poco a las mascarillas de la gripe.

tendencias-cuellos-erdem

Y para demostrar que esta tendencia no es solo para looks duros y andróginos como los de Alexander Wang,cambiamos drásticamente de estilo y nos vamos a los floreados y femeninos diseños de Erdem, en los que también vemos cuellos en vestidos y camisas.

tendencias-fall-cuellos-003

Los minivestidos son las prendas estrella con las que llevar el cuello alto esta temporada. Balmain, Miu Miu e Isabel Marant son una buena muestra de ello. El vestido de Miu Miu lleva en realidad una camisa debajo, pero se consigue el mismo efecto o mejor si optas por el mix de estampados.

tendencias-fall-cuellos-004.

Acne opta por el jersey de cuello vuelto de toda la vida en versión minivestido, Carven lo prefiere de quita y pon y darle así un toque más formal o informal según convenga y los de Stella McCarteney se caracterizan por estar formados por pequeños pliegues, en ocasiones, adornados con abalorios.

En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: la lana y el punto son el rey de los tejidos invernales
En Trendencias | Cuatro formas de llevar tus Wide Leg Pants al trabajo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios