Síguenos

Botines con cordones

Desde hace tiempo los botines cortos tomaron por asalto las tendencias y creo que a estas alturas ya todas tenemos algún par del tipo. Puede ser cerrado completamente, corto al tobillo, con plieges, dobleces, en colores. Hay una gran variedad de donde escoger. Sin embargo, hace ya también unos meses que por la blogosfera se ve tanto en los blogs con fotos de calle como entre las celebridades una tendencia en el sabio arte de llevar botines: los de cordones.

Son un tipo de estilo que supero a los zapatos oxford, los mezclo con el botín y el resultado fueron estos con un aire de institutriz victoriana que en otro momento hubiera dicho que no llevaría ni muerta. Sin embargo, en lugar de lucir como una pequeña niña con problemas de pie plano, estos botines de cordones se han vuelto un símbolo de estilo.

Las más fashionistas los llevan, van perfectos con faldas amponas y cortas, con leggins y con pantaloncillos cortos. Incluso se ven excelente con pantalones boyfriend y harén. El punto es que todo se lleve sin esfuerzo.

Botines con cordones

Hay varios estilos, desde los que se ven más toscos con punta redondeada y un estilo que pareciera haber recorrido varios cientos de kilómetros. La reina de esta tendencia es Alexa Chung con sus botines desgastados y su sentido de los fashion tan vintage y sin esfuerzo.

Botines con cordones

Pero entre las modelos y las bloggers también los hay más afinados, con puntas picudas y cordones del mismo color. Los negros son los más socorridos, aunque también el camel se impone para darle una mayor gama de colores.

Botines con cordones

Si me preguntan mi opinión, mis favoritos son los de puntera abierta y al parecer también lo son de las modelos que vemos a la entrada de las semanas de la moda. Pero también las fashionistas más empedernidas los llevan. Ya sea en una forma sutil y clásica como los de Steve Madden o una más llamativa con las famosas calcetas decoradas de Miu Miu.

Los de piel de cocodrilo tienen hasta los picos de la espalda del lagarto en tu talón. Estos son más dramáticos y creo que más difíciles de llevar, pero divierte la vista.

Botines con cordones

Así que, para este fin de año se pueden hacer con unos según su estilo y gusto. Llevarlos con blusones o minivestidos, con vaqueros ajustados y con faldas cortas. incluso con calcetas que es como más me gustan. Le da ese toque fashion sin llegar a victim.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios