Sigue a

consejos-estilismo-navidad

Comprobado está que la navidad es una época de aciertos pero también tantos desaciertos estilísticos. Al igual que ocurre con las bodas, cuando nos plantamos frente al espejo con la libertad de maquillarnos, vestirnos, calzarnos y comportarnos en exceso, en muchas ocasiones nos encontramos en un cruce de direcciones sin saber a dónde dirigirnos y estamos perdidos en tendencias de moda ad hoc.

A veces nos pasamos, a veces no llegamos y no existe gps que nos indique la ruta más correcta.Todas sabemos que con una capa camel, unos pantalones de tiro alto, o una chaqueta militar una puede pasear palmito fashion en el día a día pero ¿y cuando se trata de trajes de fiesta? A no ser que una pueda hacerse con un Marchesa o Elie Saab ¿no son al fin de al cabo todos los vestidos similares? ¿los maquillajes igual de recargados? ¿los peinados siempre moños?.... 

Por ello este post dedicado a cómo ser la reina fashionista de la navidad en las cenas de empresa, nochebuenas y nocheviejas.

 

¿Cansada de vestido? Hazte con un smoking


 

consejos-estilismo-navidad

Ya lo adelantó Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, rematando el look con un extraño tocado de esos que tanto adora la estilista Patricia Field. Sin duda, uno de los mejores modos de epatar y distinguirte de la masa de lentejuelas es con una chaqueta smoking.

consejos

Te propongo dos versiones, la genial de Alexa Chung o una más sexy con pantalón y blazer de smoking y escotazo rematado por un collar babero. Esta última imagen corresponde a las más recientes imágenes del  catálogo especial navidad de Zara Otoño- Invierno 2010/2011.

 

A tu cuello


 

navidad

No olvides dos detalles fundamentales: lápiz de labios rouge y taconazo. Y lo mejor del look de Chloé Sevigny, esta navidad demuestra tu saber fashionista con el complemento que te distinguirá, un lazo de raso negro al cuello. Una segunda opción aún mejor, hazte con un tejido de lentejuelas y ponte dicho lazo en el gaznate. En cualquier mercería encontrarás dichos tejidos.

 

Nochevieja vestido bandeau


 

navidad

Sí, sabemos que lo sabes. Que los vestidos bandeau de Hervé Leger son lo más entre las celebrities. Por ello cuando te plantees cómo ser la más sexy en nochevieja, olvídate de las opciones de siempre y decántate por un vestido bandeau.

consejos-estilismo-navidad

Low o high cost es decisión tuya. En este caso, de BCBG.

 

Nochebuena punto stretch


 

consejos-estilismo-navidad

Para la nochebuena, decántate por la misma propuesta pero más discreta. Convierte el bandeau en  un vestido de punto stretch como los que lucen Emma Watson y Alexa Chung. Ideal también acompañado por un cuello babero y como en el caso de Emma cúbrete con un trench y pumps nude.

 

Encájate


 

consejos-estilismo-navidad

Uno de los vestidos que más han llamado mi atención en los últimos tiempos como estilista, y creo que la vuestra,  ha sido la preciosidad realizada por Pucci para Julia Restoin Rotfield en su 30 cumpleaños. ¿De qué hablamos? De superar timideces y enfundarnos estas fiestas un vestido mini, rojo y de encaje.

 

 Ponte morada


 

consejos-estilismo-navidad

No lo dudes. Las revistas de moda ya lo adelantaron y celebrities como Leighton Meester lo probaron: querida Leighton, un poco de sombra de ojos te hubiera favorecido más.

navidad

Olvídate de los maquillajes de siempre y excpeto el rouge de la opción smoking, prueba con el maquillaje más de tendencia, el purple en tus labios.

 

Fuera moños


 

consejos-estilismo-navidad

Y por favor, los moños están totalmente demodé. Probemos nuevos estilos con tu pelo, como moños italianos despeinados a la manera de Brigitte Bardot o trenzas por doquier como Whitney Port.

En Trendencias| Las cinco prendas imprescindibles que toda mujere necesita en otoño

En Trendencias| Las cinco combinaciones de color que toda fashionista debe probar este otoño

Fotos| Grazia Daily, refinery 29, The fashion police , Be trendy my friend , Sassi sam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios