Sigue a Trendencias

American Apparel anuncio

American Apparel ha sabido cómo jugar la baza de la publicidad censurada muchas veces. Ya no es noticia que la agencia que regula los estándares de los anuncios en Reino Unido vuelva a censurar sus anuncios por motivos de sexualidad gratuita, que sean demasiado explícitos y que pasen cierta raya no dibujada de la moral conservadora de la sociedad. American Apparel lo sabe muy bien y gracias a eso han ido creciendo con una imagen polémica. La prueba está en algunos de estos anuncios muy cercanos al porno. Anuncios de por sí horribles en su tratamiento, con una imagen muy voyeur siempre.

American Apparel anuncio

Formas de hacerse una imagen global, llamativa y atrevida hay muchas y la de American Apparel es una de ellas. Si Benetton lograron situarse en los 90 como gran marca gracias a unas campañas polémicas American Apparel cogió su sitio hace ya unos años dirigiéndose a un público de corte moderno que ve esta provocación como algo atractivo y cercano a sí mismos.

American Apparel provocación

No debemos quedarnos en el simple anuncio mira esa mujer está enseñando todo o ese hombre está completamente desnudo, más bien hay que ver el por qué esa marca se decanta por una táctica así porque al final todo es marketing y que haya una teta o un pene en el anuncio son unos cuantos píxeles más o unos cuantos menos pero American Apparel, sin dejar de ser una marca aburrida, una marca de básicos, logra vender sus vestidos a más de 40 y 50 dólares. Son muy grandes y todo un ejemplo de cómo triunfar con la provocación más básica.

American Apparel censura

Es la típica marca que sabe hacer suya aquel ejemplo que desde enanos hemos visto con la imagen de un burro con un palo atado en la cabeza desde el cual colgaba una zanahoria. El burro andaba creyendo que así se comería la zanahoria. American Apparel anda gracias a que la sociedad censura y crea polémica a base de sus zanahorias.

Y a día de hoy, American Apparel merecen una página en la historia de la moda. Curioso.

Podéis ver cómo ha ido evolucionando la imagen de American Apparel en esta recopilación de Fashionista o en Tumblrs como The Girls of American Apparel o American Apparel Advertising.

Ver galería completa » American Apparel, los anuncios (16 fotos)

Sitio oficial | American Apparel
En Trendencias | Net-A-Porter también se pasa al papel con una nueva revista
En Trendencias | Trendencias Noticias: Alexander Wang será el sucesor de Nicolas Ghesquière en Balenciaga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios