En rebajas busca las tendencias de la pasarela para la próxima primavera: diez ideas para ir por delante

Sigue a Trendencias

Philip

3.1 Phillip Lim

Con el inicio oficial de las rebajas de enero 2013 toca darse la vuelta de rigor por las tiendas. Toca el momento de volver a vivir el día de la marmota con los tópicos que se repiten al comprar y de nuevo a pasar por del yo venía solo a mirar a son 200 euros. Ante cualquier duda, capricho o si veo algo me lo llevo… mejor ir pensando en unas compras buenas de cara a la próxima primavera-verano 2013 con las tendencias de la pasarela.

El vaquero de Miu Miu

miu miu

El tejido vaquero es uno de los que a poco que alguna marca actual como Miu Miu lo defienda lo vamos a tener hasta en la sopa. De nuevo podremos volver a leer esas historias de cómo surgió dicho tejido, de la bucólica granja estadounidense, de la mina de Strauss y derivados. En esta ocasión es el vaquero convertido en prendas de buen corte y festivas.

Los cuadros de Marni

marni

Este estampado se va a copiar. Y si no se ha copiado ya entonces es que les fallan la inspiración divina a los responsables de las marcas de viajar por el mundo para ver qué podría triunfar y qué no. Los clones de Marni son necesarios de cara a la próxima primavera y los cuadrados de este rollo son una compra infalible.

Isabel Marant, ¿cuándo no?

marant

Hablando de clones habrá que referirse sí o sí a Isabel Marant. Lejos de pasar a una segunda línea tras varias temporadas de éxito, su colección primavera-verano 2013 tiene modelos que ya han generado furor entre sus fieles y que pisan sobre seguro jugando con los brocados y estampados de estas temporadas pero mezclándolos aún más.

El futurismo de Proenza Schouler

proenza

Bueno, llamémoslo futurismo, llamémoslo deportividad a pie de calle o cierto gusto por el perfil Kill Bill. Proenza Schouler es otro de los referentes más buscados entre las famosas y este 2013 seguirá por este camino con ideas como estas que me molan mucho. Un rojo intenso, con perforaciones, líneas claras y cuero.

El metalizado de Burberry Prorsum

burberry

Habrá que ver cuánto de metalizado hay por las tiendas en dos días cuando entre la primavera 2013 arrasando con el invierno actual. De entrada Burberry Prorsum prefiere no bajarse de dicho tren. Claro que suaviza su propuesta con ideas menos reiterativas a estas temporadas anteriores. Mezcla de pastel y metalizado.

El exceso de Dsquared2

dsquared2

Rihanna ya tiene look para escoger. Lo mismo lo ha escogido ya y yo no me he enterado. Tampoco sería raro que se lo impusiesen a Kristen Stewart pese a ser su antítesis. Dsquared2 se pone en corto, los hot pants más sexys y el exceso de cadenas para recordar al bling bling del Hip Hop.

El contraste rojo de Erdem

erdem

El romanticismo de Valentino está muy bien. Funciona siempre y más en estos últimos años pero mejor cambiemos un poco de los típicos referentes y pasemos a otro tipo de romanticismo más visual y original, como el de Erdem. A apuntar ese impulso de color junto al encaje con los tonos naranjas y rojos dominando su colección.

La mezcla de Dries Van Noten

dries noten

Tiempo de mezclas confusas y poco esperadas. Las marcas tienen que hacerse notar y eso pasa por unas propuestas más curiosas, al tiempo que difíciles de olvidar. ¿Camisas masculinas, similares a la ropa de noche, junto a faldas de tubo con lentejuelas? ¿Por qué no?

Las faldas de Balenciaga

balenciaga

Esta falda de talle alto de Balenciaga también tendrá que estar en la mente de algún intrépido diseñador sin inspiración porque sería un éxito de ventas para cualquier tienda de calle. Clonadla que no os arrepentiréis.

El perforado de Carven

carven

La temporada estival lleva implícita una unión con el blanco y en esta ocasión yo apuesto por el perforado de Carven que me mola. Minimalismo pero con un toque romántico y que a buen seguro estará por las tiendas en nada.

En Trendencias | Propósitos de moda para 2013: ¡empieza el año con estilazo!
En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2013: el cuello camisa invade toda clase de prendas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios