Compartir
Publicidad
Coachella 2016: ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cómo? Te mostramos todo lo que necesitas saber si planeas acercarte a este festival de música
Propuestas y consejos

Coachella 2016: ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cómo? Te mostramos todo lo que necesitas saber si planeas acercarte a este festival de música

Publicidad
Publicidad

El mundo se ha despertado con una noticia: la vuelta de Guns N' Roses a los escenarios después de 22 años de separación. Axl Rose y Slash se unen por una buena razón: tocar en Coachella 2016. Y a estas alturas del partido no hace faltar hablar ni explicar qué es Coachella, con los años este festival de música que empezó siendo alternativo ha ido generación más y más expectación hasta crear un fenómeno sin precedentes. Y hoy os enseñamos cómo ir, cuándo, cuánto cuesta y todas las verdades que nadie cuenta sobre él.

Cartel 2016

Coa16 Full

Intentar asistir a todos los grupos de música es imposible. debes elegir bien a quién ver

Cada año sobre estas fechas (el año pasado fue el 6 de enero) se hace público el cartel de Coachella. La expectación es enorme y, a veces, la primera sensación es mala. Pero la clave está en mirar la letra pequeña, pues es donde se encuentra la esencia de este festival de celebrities danzando por sus pistas. Está claro que la mítica banda de los 80 es la protagonista de los tres días, pero Years & Years, Sia, Calvin Harris, Ellie Goulding, Cold War Kids, Jack Ü o M83 también se merecen un minuto de atención. Ya se sabe que el 75% de los artistas no los vas a conocer, pero debes ser consciente que tampoco hay tiempo para verlos a todos. Así que... ¿Cuál es el problema?

¿Cuándo? ¿Cómo?

Tooearly

Una vez en la cola virtual es importante no refrescar la página, pues pierdes el turno y vuelves a empezar de nuevo

Apunta estas fechas en tu calendario: 15-16-17 abril y/o 22-23-24 de abril. Esos dos fines de semana consecutivos son los elegidos para celebrar esta nueva edición. Ahora, atentos: comprar las entradas no es tarea fácil. ¿La razón? Todo el mundo quiere ir y se agotan el mismo día de la venta. Algo así como si de una colección con artista invitado de H&M se tratara. Ahora bien, pon atención: mañana saldrán a la venta las entradas. Por lo que te recomendamos que por la tarde no hagas ningún plan si tu intención es ir hasta ahí en abril. Se ponen a la venta en su web a las 11 de la mañana (horario California), es decir, a nuestras 8 de la tarde. Debes elegir uno de los dos fines de semana (te recomendamos que cliques en los dos) y te pones en una cola virtual. Es importante que no refresques en ningún momento, la página ya lo hace por ti. Y aquí solo te queda esperar, esperar y esperar... Y es que no es una cola cualquiera: más de hora y media es el promedio de éstas. Una vez se te abre la ventana para comprar la entrada tienes 3 minutos para terminar el proceso.

Standby

¿Cuánto?

Los precios varían dependiendo del pack que elijas aunque la entrada general del primer fin de semana ya está agotada. ¿La razón? Su venta anticipada terminó con todas las posibilidades de hacerse con ella. Pero... ¡No desesperes! Todavía hay más opciones y aquí os las mostramos.

  • Entrada general. 399 dólares.
  • Entrada general + Shuttle. 459 dólares.
  • Pase VIP. 899 dólares.
  • Parking VIP. 150 dólares.
  • Acampar el coche en su camping. 99 dólares.
  • Alojamiento tipo Tee Pee + Entrada general (2 personas). 2.398 dólares.
  • Alojamiento tipo Tee Pee + pase VIP (2 personas). 3.400 dólares.
  • Tienda de campaña + entrada general (4 personas). 3.196 dólares.
  • Tienda de campaña + pase VIP (4 personas). 5.200 dólares.

¿Qué fin de semana es mejor?

Coachella29 Jpg Effected

Como ya hemos visto, todas las personas quieren ir el primer fin de semana: es la novedad, todo el mundo habla de él, y hay mucha prensa de por medio. Pero personalmente (he tenido la suerte de asistir los dos fines de semana) prefiero el segundo. ¿La razón? Menos postureo, la gente va a disfrutar y no a posar, los famosos salen del recinto VIP (no hay muchos paparazzis) y las actuaciones sorpresa son mucho más relevantes.

Mientras que el año pasado Madonna actuó el primer fin de semana con Drake, el segundo vimos a Nicki Minaj, Kanye West o Beyoncé saludando junto a David Guetta. Así que todo depende del gusto de cada una, pero si lo que quieres es disfrutar de lo lindo, te recomendamos el del 22-24 abril. Pero ¡ojo! He aquí una apuesta de las mías tras hacer un trabajo de stalker: creemos que Justin Bieber hará aparición estelar el primer fin de semana aprovechando la actuación de Jack Ü. El cantante estará de gira, pero justo ese fin de semana lo tiene despejado. Y ya sabemos que su Where are Ü now con Skrillex y Diplo lo ha petado mucho... El tiempo lo dirá, pero si es así una se estirará de los pelos.

¿Dónde dormir?

No intentes reservar motel, hotel o apartamento en Palm Springs o Indio ahora mismo. Es imposible. Hace un año que se agotaron las opciones y lo que queda se paga a precio de oro. No vale la pena. Lo mejor es tener paciencia y saber que cada dia vas a hacer kilómetros, pero... Estas en Coachella, ¿qué más da? ¡Esa es la actitud! Lo mejor es alejarse de la zona y buscar moteles de carretera que ofrezcan buenos servicios a precios razonables.

Mientras que en el nucleo duro los Motel 6 cuestan 350 dólares la noche (el resto del año cuestan unos 50 dólares o menos), si nos alejamos encontraremos habitaciones por 80 dólares la noche. Así que mira los pueblos cercanos a esta zona como Yucca Valley. Aunque si prefieres comodidad ante bien de precio, te recomendamos mirar ahora mismo Palm Springs. Y decimos ahora mismo ya que desde hace unas horas se están reservando todas las habitaciones. Y de momento puedes encontrar algunas por 600 dólares (4 noches con cancelación gratuita).

Alojamiento Palm Springs

Cosas que la gente no sabe

Como ya anunciamos el año pasado, hay muchos aspectos que no se dicen de Coachella y que pueden resultar bajoneras, pero la verdad es que una vez las aceptas disfrutas del festival como nunca. ¿Quieres saber de qué se trata?

  • Necesitas 21 años para poder beber alcohol. Estás en USA, por lo que si no tienes 21 año no podrás beber alcohol. Para ello hay casetas por todo el recinto que te ponen una pulsera de papel de Heineken que demuestra que eres mayor de edad (cada día debe cambiarse) y entrar así en los Beer graden donde además de cerveza uno puede disfrutar de mojitos, copas y vino (así como puestos de comida). Para lograr la pulsera debes de enseñar el DNI cada día, no importa que tengas 30 años u 85. Sin ella no podrás acceder a estas zonas habilitadas.
  • La caminata del parking al recinto es eterna. Y cuando decimos eterna nos referimos a unas 4/5 millas (unos 6 kilómetros). Existen 4 zonas de aparcamiento (yellow path, blue path, green path y red path). ¿La mejor? Red Path, es la más corta y directa, aunque es la que primero se llena.
Coachella1 Parking Map
  • No WiFi, no party. Aunque prometen WiFi gratuito en todo el recinto, lo cierto es que hay tanta gente que es imposible que funcione. Así que si quieres posturear a todas horas y dar envidia a tus amigos, lo mejor será que te compres una targeta de usar y tirar con muchos datos móviles a tu disposición. Una vez ahí querrás subir todo al instante (¡palabra!).
  • Paga los gastos de envío. Cuando vas a comprar las entradas, te dan la opción de enviártelo a casa, aunque te recomiendan que no. Son unos 25 dólares y... Vale la pena. Así evitas hacer colas para recoger las pulseras el mismo día (son inmensas y tardas un par de horas aproximadamente. Además este lugar se encuentra muy lejos del recinto principal y has de moverte en coche por todos los sitios). Solo debes ser consciente de que las entradas llegarán a tu casa unas dos semanas antes del concierto y que, obviamente, no puedes dejártelas en España. Pero el packaging con el que te lo mandan mola: una caja currada con todos los horarios, pegatinas, un calendario y demás tonterías que en in situ no te dan (se trata de un buen recuerdo).

El recinto

Mapa Coachella

Como podéis imaginar, el recinto de Coachella es inmenso. Y aunque en la imagen no lo parezca es gigantesco. 3 días ahí metido son una buena operación bikini, pues con el calor y las caminatas uno pierde peso (¡y se lo pasa bien!). Obviamente los motivos decorativos cambian cada temporada, así como la famosa noria y su disposición, pero los escenarios siempre son los mismos y están localizados en el mismo lugar y aunque parezca que están muy juntos, una no es capaz de ver al otro o escuchar las actuaciones vecinas. Así que lo mejor es planear cada día qué se quiere ver y dónde lo dan, para evitar dar vueltas en balde e ir al grano (no hay tiempo que perder). Y como podéis apreciar en las imágenes, la zona VIP no es nada del otro mundo y para acceder a ella has de pasar por la entrada general, por lo que la afluencia de caras conocidas es constante.

Y después de todo esto... ¿A qué esperas? ¿Nos vemos este año?

Fotos | Sincerely Jules
En Trendencias | Coachella: Hemos estado y te contamos cuánto tiene de festival y cuánto de postureo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos