Compartir
Publicidad

La perfección de las imperfecciones protagoniza el desfile primavera verano 2017 de Loewe

La perfección de las imperfecciones protagoniza el desfile primavera verano 2017 de Loewe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva propuesta de Loewe es un reflejo de la línea que ya comenzó en su colección anterior, con unos colores y siluetas que ya nos son familiares. Inspirada en la artesanía y el trabajo manual, J.W. Anderson nos muestra unas prendas con formas muy orgánicas en las que destacan costuras, cortes y otras imperfecciones cuidadosamente trabajadas e intencionadas.

La sede parisina de la UNESCO fue transformada en un auténtico museo contemporáneo lleno de obras de arte, objetos, piezas cerámicas y mobiliario de diferentes épocas. Con este marco como telón de fondo, la artesanía cobra protagonismo. Fibras naturales como el algodón y el lino trabajadas para crear volúmenes muy dramáticos y exagerados. Estos se unen al embellishement más artesanal: patchwork, brocados y flecos muy tupidos y elaborados.

Las grandes estrellas de este desfile son, como siempre, los bolsos. Estos son la seña de identidad y elemento insignia de la firma española. Por esa razón, cada uno de los looks que desfilaron se fundamentaba en torno a un bolso, desde los más icónicos hasta algunas propuestas nuevas: el modelo Hammock y Canoe.

Loewe Rs17 0443 Bolso Hammock de Loewe
Loewe Rs17 0392 Bolso Canoe de Loewe

Volúmenes XXL

Blusas abullonadas en forma de globo, prendas oversize y proporciones muy dramáticas que se ciñen a la cadera de la mujer para resaltar sus formas naturales.

Loewe Rs17 0047
Loewe Rs17 0106
Loewe Rs17 0158

Artesanía e imperfecciones

Vestidos con costuras vistas, prendas excesivamente cortadas o líneas que no mantienen las simetrías. Todo ello es una oda a la belleza de la artesanía, que hace única cada pieza y no entiende de la confección en serie.

Loewe Rs17 0021
Loewe Rs17 0333
Loewe Rs17 0343

Líneas estampadas

En contraposición a la artesanía y el trabajo manual, J.W.Anderson ha incluido en su colección estampados digitales de líneas que estilizan y crean movimiento en la figura femenina, resaltando aún más sus formas y curvas naturales.

Loewe Rs17 0121
Loewe Rs17 0133
Loewe Rs17 0527

Patchwork y brocados

Algunas de las propuestas vistas sobre la pasarela venían adornadas con las formas más suntuosas e intrincadas de los brocados y con la cuidadosa elaboración del patchwork. Ambos son elementos muy orgánicos y artesanales, siguiendo la inspiración de la colección.

Loewe Rs17 0302
Loewe Rs17 0423

Flecos tupidos

J.W.Anderson ha dado un nuevo significado a la tendencia de los flecos. Si bien era una moda ya muy utilizada, el director creativo ha sabido darle una vuelta de rosca inspirándose en las tapicerías de los años 20. Con ello queda patente la pasión que el diseñador siente por mezclar todo tipo de arte y elementos creativos.

Loewe Rs17 0037
Loewe Rs17 0149
Loewe Rs17 0192

Collares murciélago

Han sido lo más comentado del desfile, y es que estos colgantes XXL con murciélagos de porcelana no pasan desapercibidos.

Loewe Rs17 0097
Loewe Rs17 0232

Fotos | The Impression.

En Trendencias | Puzzle, el bolso de Loewe que triunfa en el street style.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos